Asociación Paraguaya de Fútbol

El Tacua y un aniversario muy especial
Institucionales

El Tacua y un aniversario muy especial

10/12/2021

10/12/2021

El lunes 10 de diciembre de 1923, nació una institución identificada con el barrio Jara Inicialmente surgió como el 9 de Junio, Tacuary dio sus primeros pasos en el fútbol nacional, adoptando el color blanco y negro como su manto sagrado. El nombre se debe a la histórica batalla ocurrida el 9 de marzo de 1811, donde compatriotas derrotaron al ejército porteño de Manuel Belgrano a orillas del Río Tacuarí.

El albinegro ganó los títulos de la tercera división en los años 1953, 1961 y 1983. Pero sin dudas la época dorada del conjunto barriojarense llegó con el nuevo milenio, donde en el 2002 se consagró campeón de la División Intermedia, accediendo por primera vez en su historia a la máxima categoría de nuestro fútbol. En el año 2005, el Tacua da un salto de calidad cuando se estrenó en el campo internacional con su participación en la CONMEBOL Libertadores de América, enfrentando al histórico Palmeiras de Brasil.

Su segunda presencia en los torneos internacionales sería especial ya que en el 2007 participó primeramente de la Libertadores y luego de la Copa Sudamericana, donde en primera ronda, eliminó al Danubio de Uruguay, en tanda de penales. Su última intervención en la Sudamericana se dio en el año 2012, totalizando así cuatro participaciones en los torneos continentales.

Tacuary completó diez temporadas en la Primera División, siendo protagonistas en varios de ellos. En el 2019, el equipo cumplió una fantástica campaña en el torneo de la Primera B, logrando el vicecampeonato y accediendo a la División Intermedia. 

En este 2021, el Tacua pudo lograr con éxito su vuelta a la Primera División, donde en el 2022 buscará ser un gran animador en la Copa de Primera. 

Futbolistas como Raúl Román, Patrocinio Samudio, Emilio Ibarra, Julio González Ferreira, Cirilo Mora, Brian Montenegro, Cristian Riveros, Gerardo Traverso, Lorenzo Silva, Gregor Aguayo, Carlos Servín, entre otros, tuvieron la dicha de vestir sus colores en los campos de juego.

Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los entusiastas hinchas barriojarenses por los 98 años de vida institucional. ¡Salud Club Tacuary!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales