Asociación Paraguaya de Fútbol

El sueño continental hecho realidad
Los Pynandi

El sueño continental hecho realidad

30/05/2022

30/05/2022

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa vive su momento de gloria, tras dejar en casa la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022, luego de vencer en la final a Brasil por 3-2. En un partido cargado de emociones que coronó todo el trabajo y el esfuerzo de un equipo que puso a Paraguay en lo más alto, para quedarse por primera vez con este título, en lo que fue la tercera edición del certamen continental.

Los números de la campaña albirroja hablan por sí solos, y justifican con solidez la obtención de este trofeo, que quedó, sin dudas, en manos del mejor equipo del torneo. Los Pynandi marcaron 28 goles a lo largo de la competencia, solamente recibieron 13 tantos y no perdieron un solo juego, así fue el paso del campeón.

Paraguay conformó el Grupo A junto a Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Primer triunfo camino al objetivo

Ante Chile fue el estreno albirrojo en la CONMEBOL Copa América 2022. El cuadro trasandino, que se quedó con el tercer lugar del podio, se constituyó en un duro examen, pero a fuerza de goles y buen juego, Paraguay terminó ganando el partido por 2-1 con goles de Milciades Medina y Jesús Rolón.

Una victoria que hizo crecer la ilusión

Pasó Chile y se venía Colombia. Los Pynandi ampliaron su buen inicio en el torneo y superaron ampliamente al cuadro cafetero por 7-2. Néstor Medina se lució con cuatro conquistas y lo siguieron Carlos Benítez, por dos, y Carlos Carballo, con una conquista. Así Paraguay lograba su segundo triunfo consecutivo, apuntando ya a la próxima fase.

Con el boleto asegurado

Argentina era el otro rival a vencer, esta vez por la tercera jornada del Grupo A. Yoao Rolón, por duplicado, Néstor Medina, Jesús Rolón y Carlos Carballo, sellaron el pasaporte albirrojo superando al conjunto albiceleste por 5-4, los Pynandi daban así un paso gigante camino al título, que estaba cada vez más cerca.

A pasos firmes

Chile, Colombia y Argentina terminaron cediendo ante el potencial albirrojo, cuya racha seguiría y en esta oportunidad, frente a Ecuador, en la que sería la última presentación de cara a las semifinales. Paraguay festejó cerrando el cotejo con un 5-3 con los gritos de Jesús Martínez y Milciades Medina, por dos y otro tanto de Jhovanny Benítez.

El gran paso

En las semifinales era Venezuela la selección a vencer. Paraguay dio muestras claras de confianza y plena convicción. Victoria por 6-1 y el paso al partido decisivo estaba asegurado. Carlos Benítez, con un doblete, Carlos Carballo, Néstor Medina, Milciades Medina y Luis Ojeda se anotaron con los goles para esta victoria. Ahora se venía la gran final.

A 36 minutos de la gloria

Domingo 29 de mayo de 2022. Estadio mundialista “Los Pynandi”. 17:00 h. Las coordenadas de un partido que quedará para la historia. Paraguay enfrentaba a Brasil, último campeón, pero la Albirroja hizo pesar su juego y con el apoyo de su gente, terminó quedándose con el triunfo por 3-2. Carlos Carballo fue la gran figura con dos goles y Milciades Medina, cuyo romance con las redes se dio durante todo el certamen, tampoco faltó a la cita final.

De esta forma, los Pynandi llegaban al cielo de América, dejando la Albirroja bien arriba. Los goleadores fueron Milciades Medina y Néstor Medina, ambos con 6 goles, seguidos por Carlos Carballo, con 5, Carlos Benítez, con 4, Yoao Rolón, Jesús Martínez y Jhovanny Benítez, con 2 y Luis Ojeda, con 1.

Los nombres de los campeones de América:

Arqueros

Rolando González

Yoao Rolón

 

Postes

Gustavo Benítez

Amado Rolón

 

Alas

Sixto Cantero

Luis Ojeda

Jhovanny Benítez

Milciades Medina

Carlos Carballo

Mathías Martínez

 

Pívots

Néstor Medina

Valentín Benítez

 

Técnico: Joaquín Molas.

Asistente: Eduardo González.

Médico: Francisco Espínola.

Fisioterapeuta: Sergio Miraballes.

Preparador de arqueros: Ulises Lezcano.

Nutricionista: Adriana Roca.

Utilero: Bernardo Fatecha.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales