Asociación Paraguaya de Fútbol

El Rojo llega a los 73 años
Institucionales

El Rojo llega a los 73 años

10/03/2022

10/03/2022

En el corazón del viejo barrio San Blas de Asunción, el jueves 10 de marzo de 1949, pobladores de aquella zona fundaron un club que instalaría la pasión en dicho lugar. Inicialmente formado como el Sport San Blas, posteriormente se cambió por el de la fecha del Santo Patrono del barrio y así surgió el 3 de Febrero FBC.

Se afilió a la entonces Liga Paraguaya de Fútbol en el año 1957 y su primer éxito se dio en la temporada 1972, al consagrarse campeón del Torneo de Segunda de Ascenso, que le permitió jugar al año siguiente en la Primera de Ascenso, que en ese entonces era la segunda categoría del fútbol paraguayo.

Para la temporada 2001, el Rojo obtuvo el ascenso a la Primera B, que lo repetiría en el 2007, pero esta vez siendo el monarca de la cuarta categoría. El mismo éxito se dio en la temporada 2010, donde desde la fecha se encuentra en la Primera B y que este año intentará ser uno de los principales actores y buscar el ansiado ascenso a la División Intermedia.

Desde la Asociación Paraguaya hacemos extensivo el saludo a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los hinchas del Rojo de la Chacarita por un nuevo aniversario de vida institucional ¡Felicidades 3 de Febrero FBC!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales