Asociación Paraguaya de Fútbol

El Rojo está de festejo
Institucionales

El Rojo está de festejo

21/06/2021

21/06/2021

El jueves 21 de junio de 1962, un grupo de pobladores del distrito de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná, fundan una institución para la práctica del fútbol en aquella zona, surgiendo de esta manera el General Caballero.

La institución fue uno de los fundadores de la Liga Ka’arendy de Fútbol, donde es uno de los más laureados. En el año 2003 estuvo presente en la Copa de Campeones de la UFI, que otorgaba un pase a la División Intermedia, participando también en las ediciones 2004 y 2006.

Tras jugar en el torneo de la Primera B en el 2017, la etapa más importante del club se dio en el año 2018 con el campeonato de la tercera división, tras vencer en la final al Nacional de 1° de Marzo 2-0, accediendo al repechaje con el subcampeón de la Primera B, Tacuary, por un lugar en la Intermedia 2019.

Luego de igualar 1-1 en la ida, General Caballero consiguió un gran triunfo en el estadio del Sportivo San Lorenzo 2-0, con goles de Ronald Acuña y Luis Ferreira, logrando el ascenso a la segunda división, donde milita en la actualidad.

El primer triunfo en la Intermedia se dio en la cuarta fecha cuando derrotó como local 3-0 a Independiente de Campo Grande. Sus mejores resultados en el torneo fueron 4-1 ante Fulgencio Yegros, 5-3 frente a Ovetense y 4-2 a Rubio Ñu. La Asociación Paraguaya de Fútbol felicita a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los simpatizantes del Rojo por los 59 años de vida institucional ¡Salud Club General Caballero de Juan León Mallorquín!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales