Asociación Paraguaya de Fútbol

El que gane en el Este será el líder
Copa de Primera

El que gane en el Este será el líder

30/07/2018

Este será el líder

30/07/2018

El nuevo y solitario líder del torneo Clausura podría surgir esta noche en Ciudad del Este, donde el equipo local 3 de Febrero recibe al Sportivo Luqueño en el cierre de la tercera fecha. El duelo se disputará en el estadio Antonio Aranda a partir de las 19:00 y será pitado por Marcos Galeano.

 

Ambos llegan a este compromiso con 4 puntos cada uno y el que gane desplazará del liderato a Cerro Porteño y Guaraní, que tienen 5 unidades. Ni el “3” ni el “Chanchón” se habrá imaginado llegar a la punta, aunque empezaron el torneo con la obligación de suma la mayor cantidad de puntos posibles para zafar el descenso.

 

El cuadro del Este empezó la competencia con empate ante Gral. Díaz y luego derrotó 3-1 a Santaní, un rival directo lucha por mantener la categoría. El técnico José Arrúa no podrá contar hoy con su goleador Digno González, expulsado en la fecha pasada, y recurre a la potencia de Ángel Orué, un jugador importante, goleador, del que se espera pueda recuperar el nivel que había exhibido cuando asomó en Primera División con Libertad.

 

Si gana hoy el 3 de Febrero, sería algo paradójico, ya que el torneo estará liderado por un equipo que está en el fondo de la tabla de promedios condenado ahora mismo al descenso.

 

Luqueño mejoró mucho con la llegada del técnico Gustavo Florentín. Derrotó a Libertad (3-2) y luego empató 2-2 con Sol, pero demostrando un poder de recuperación notable ya que en los dos partidos tuvo que remontar un 0-2 abajo en el marcador.

 

Pese al buen andar, el auriazul tampoco pierde la vista a la zona roja, de la que está separado solo por algunos puntos. Y la mala noticia es que Santaní ganó ayer y, quiérase o no , es una carga más de presión para el plantel. 


* Antecedentes: Luqueño tiene supremacía en el historia con 18 triunfos con 6 del 3 de Febrero. Hubo 10 empates.  En el Apertura 2018, empataron 1-1 en la primera rueda con goles de Rubén Monges (L) y Delio Ojeda. En la revancha ganó Luqueño 2-0 con tantos de Delio Ojeda (en contra) y Gonzalo Barreto.


Los detalles.
Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este). 
Hora: 19:00 (TV).
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Luis Onieva y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Héctor Bernal.
Delegado: Flaminio Sosa.


Los probables equipos:
3 de Febrero:
Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Delio Ojeda y Édgar González; Cristhian Varela, Hernán Fredes, Alexander González y César Llamas; Facundo Parra y Ángel Orué. DT: José Arrúa.


Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Aldo Quiñónez y Mathías Villasanti; Gonzalo Barreto y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín. 


Precios de entradas: Preferencias: G. 30.000. Graderías: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales