Asociación Paraguaya de Fútbol

El Proyecto Maidana
Institucionales

El Proyecto Maidana

07/11/2018

Maidana

07/11/2018

En el quincho de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el connotado Preparador Físico Porfirio Maidana hizo la presentación del "Proyecto Maidana - Construyendo al Futbolista del Futuro" y de un manual alusivo, durante un emotivo acto cumplido este mediodía.

Autoridades varias y personalidades del fútbol estuvieron presentes en la ocasión. Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión, el Licenciado Douglas Martínez, de la Dirección de Desarrollo Técnico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Integrantes de la Categoría 2005 del Club Nacional, que desde hace un mes trabajan en el marco del programa desarrollado por Maidana, fueron parte integral del acto, que contó además con la proyección de un video en el que esos jugadores desarrollaban cada una de las estaciones en las que el PF hace hincapié.

"Nada mejor que el conocimiento, la preparación, el perfeccionamiento y aprendizaje. Capacitarse es elemental, más todavía hoy en día. Nunca hay que ofrecer lo que no se tiene, pero cuando hay un proyecto como este es digno compartir. Tengo el objetivo que esta metodología llegue a ser utilizada por diez mil entrenadores en nuestro país", confesó Porfirio Maidana, ex PF de clubes de nuestro fútbol y la Selección Paraguaya en diferentes categorías tanto menores como Absoluta.

"Es la edad de oro, comprendida entre 11 y 14 años, un lapso de tiempo en el que el ser humano tiende a la asimilación casi perfecta y total de todo lo asimilado y aprendido, sobre todo a través de las repeticiones en ejercicios y cuestiones afines", enfatizó el profesional en torno al que considera el punto de partida ideal para poner en práctica dicho proyecto.

Maidana, quien posee una trayectoria de 32 años, hizo público el agradecimiento al Licenciado Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y al Licenciado Douglas Martínez, Director de Desarrollo APF, por apoyar esta intervención desde el primer momento.

El ejemplar está a la venta y tiene un costo de Gs. 50.000.

Maidana se explayó respecto a las facetas determinantes de esta intervención, tales como: 

Juegos y entrenamientos en espacios reducidos

Desarrollo de la técnica

Preparación y entrenamiento mental. 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales