Asociación Paraguaya de Fútbol

El programa Golazo llegó hasta el Sur
Dirección de Desarrollo

El programa Golazo llegó hasta el Sur

13/07/2019

13/07/2019

En esta ocasión, la parada fue en el Departamento de Itapúa, específicamente en la cancha del  Club Sportivo San Pedro FBC de la ciudad de San Pedro del Paraná, donde tuvo lugar otra de las actividades en el marco de esta campaña y de la que participaron 700 niños y niñas, en un encuentro donde se combinaron los deportes con la educación.

Con estas jornadas, el Programa Golazo apunta al crecimiento integral de niños y niñas de 6 a 12 años, a través de la práctica sana del fútbol y el aprendizaje de valores como solidaridad, compañerismo, respeto, unión, confraternidad, amistad y amor, siempre teniendo como principal aliada a la inclusión, ya que el evento está destinado a la niñez sin discriminación de religión ni condición social.

Además de todo lo mencionado, otro de los pilares fundamentales de este programa es promocionar la práctica deportiva junto a la ayuda social, y de esta forma erradicar o minimizar el sedentarismo desde temprana edad. Cabe destacar, que de ahora en adelante la Secretaría Nacional Antidrogas también se suma a esta loable iniciativa que busca el beneficio de aquellos y aquellas que serán nuestro futuro.

Como recuerdo de la mañana vivida hoy, los niños y niñas recibieron meriendas nutritivas como también pelotas de fútbol como obsequio, además de la remera alusiva al evento #ProgramaGolazo.

Las autoridades que estuvieron presentes y compartieron con los participantes fueron Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa, Fátima Morales, Ministra de la SND, Arnaldo Giuzzio, Ministro de la SENAD, Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF y Enrique Benítez, Miembro del Consejo Ejecutivo de la APF y Vicepresidente de la UFI, además de autoridades locales.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales