Asociación Paraguaya de Fútbol

El primer amistoso de la Albirroja
Copa de Primera

El primer amistoso de la Albirroja

12/11/2018

de la Albirroja

12/11/2018

La Asociación Paraguaya de Fútbol concretó el primer partido amistoso de la Selección Nacional Absoluta en la era Juan Carlos Osorio: Será ante Sudáfrica.

El cotejo de preparación se disputará el martes 20 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban, desde las 19 (14 hs de Paraguay), en el Moses Mabhida Stadium. 

Será en el marco de la edición número 24 del prestigioso Nelson Mandela Challenge.

Osorio llevó adelante un microciclo de tareas que duró una semana e incluyó 10 sesiones de entrenamientos. Actividad sumanente fructífera de la que ha sacado conclusiones varias e importantes, de cara a la lista de convocados para el venidero cotejo de carácter internacional.

 

DIFUSIÓN DE LISTA

La lista completa de convocados  _dejugadores que militan en clubes del exterior y del plano local_  de la Albirroja Absoluta para el amistoso ante Sudáfrica, se dará a conocer en las próximas horas, a través de la web de la APF y las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya de Fútbol en redes sociales.

 

AHÍ ESTUVIMOS

El hito más grande en la historia del fútbol paraguayo se registró en Sudáfrica.

En 2010, en el Mundial disputado allí, la Albirroja accedió a cuartos de final del certamen ecuménico, cediendo en esa instancia ante la que logró el título: La Selección Española de Fútbol.

 

EL EVENTO

El Nelson Mandela Challenge es un enfrentamiento ya tradicional entre el representativo dueño de casa y un adversario invitado.

El enfrentamiento futbolístico recobra fuerza  en 2018, con la aparición de la Albirroja, ya que en 2017 no se llevó a cabo el juego internacional debido al apretado calendario de la Selección de Sudáfrica.

CITA CON LA HISTORIA

El amistoso internacional sirve para que todo lo recaudado vaya destinado al Fondo Infantil Nelson Mandela.

El 18 de julio de este año se conmemoró el centenario del natalicio de la persona más decisiva e influyente en la historia de su país y del continente africano. El 5 de diciembre se cumplirán 5 años de su fallecimiento.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales