Asociación Paraguaya de Fútbol

El Parque es una fortaleza
Copa de Primera

El Parque es una fortaleza

29/02/2020

29/02/2020

Guaireña FC nuevamente impuso su condición de local para vencer al líder del torneo, Libertad 3-2, en el arranque de la jornada 7 del Torneo Apertura.

Los albicelestes ejercieron mucha presión en la salida de la visita y buscaron ser dinámicos para llegar al gol y que lo consiguió en el inicio del juego a través del máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo. Los guaireños, aumentaron la ventaja por intermedio de José Verdún, que se metió solo en dirección a la portería rival y definió ante el achique de Martín Silva.

Con dos goles en contra, Libertad intentó reaccionar de manera inmediata y se puso a tiro de empate, mediante Sebastián Ferreira, poco antes de finalizar la primera parte. En la complementaria, el Gumarelo comenzó a acorralar al local y pudo establecer la paridad en el marcador, nuevamente en los pies de Sebastián Ferreira.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Guaireña consiguió la victoria gracias a Pedro Delvalle, que recibió el balón dentro del área y con un potente remate, superó la resistencia del golero liberteño.

Con este resultado, el conjunto del cuarto departamento llega a los 12 puntos y momentáneamente se ubica en el tercer lugar. Libertad continúa como líder con 16 unidades, a la espera de lo que haga mañana Olimpia (14 puntos), que mide a Nacional. En la siguiente jornada, Guaireña visita al Sportivo San Lorenzo, el domingo 8 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Gunther Vogel. Por su parte, Libertad recibe en el estadio Nicolás Leoz a General Díaz, el sábado 7, desde las 18:30 horas.

Síntesis del compromiso

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Juan Zorrila. Árbitro soporte: Derlis López. Goles: 8’ Santiago Salcedo, 19’ José Verdún y 90’ Pedro Delvalle (G); 33’ y 69’ Sebastián Ferreira (L). Amonestados: 46’ Nicolás Milesi y 59’ Rodrigo Rivero (L). Recaudación: Gs. 181.565.000 por 6.359 pagantes. (6.849 ingresantes).

Guaireña FC (3): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Ángel Martínez; Santiago Salcedo (75’ Antonio Marín), José Verdún (87’ Pedro Del Valle) y Brahian Ayala (84’ Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Libertad (2): Martín Silva; Luciano Abecasis (75’ Daniel Bocanegra), Luis Cardozo, Diego Viera e Iván Piris; Rodrigo Rivero (61’ Iván Franco), Alexander Mejía, Nicolás Milesi y Héctor Villalba (87’ Adrián Martínez); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

 

Foto: David Oviedo - Prensa Guaireña FC

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales