Asociación Paraguaya de Fútbol

“El objetivo nuestro es campeonar en el Sudamericano”
Selecciones Juveniles

“El objetivo nuestro es campeonar en el Sudamericano”

29/01/2019

29/01/2019

Rodrigo Melgarejo es uno de los pilares en el centro de la zaga de la Selección Paraguaya Sub 17, que viene preparándose para lo que será _en marzo_ el Sudamericano de “Perú 2019”, clasificatorio para el Mundial a disputarse en el mismo país.

El defensor habló respecto a los trabajos de pretemporada que vienen realizando los albirrojos y comentó que el objetivo principal del plantel juvenil es clasificar al Mundial de Perú coronándose en el Sudamericano: “Estamos cerca del Sudamericano, veníamos trabajando fuerte, ahora que pasó toda esa etapa ya bajamos la carga. Estamos unidos, preparados para buscar la clasificación al Mundial en el Sudamericano y también campeonar, ya que ese es nuestro principal objetivo”.

Melgarejo formó parte del equipo que viajó a Chile para la Copa UC y dejó su apreciación sobre lo que fue dicho campeonato: “La Copa UC nos sirvió para analizar a todos nuestros rivales, con algunos ya tuvimos amistosos y contra varios competimos en la copa. Todo depende de nosotros, más que nunca en la cancha tenemos que mostrar todo lo que practicamos en la pretemporada y aprovechar lo que nos enseñan los profes”.

El primer amistoso para la Albirrojita fue ante Nacional. El defensor indicó que son partidos preparatorios que sirven mucho para ir soltándose de los trabajos fuertes en la parte física: "El partido ante Nacional nos sirvió mucho, venimos de salir de la pretemporada fuerte y nos sentimos muy bien físicamente. En lo futbolístico también estamos bien, pero siempre hay cosas que mejorar y en este tiempo que resta vamos a seguir mejorando mediante los trabajos”.

Por último, expresó que la insistencia del Equipo Técnico de Selecciones Juveniles para los defensores está en la salida con balón dominado y a la hora de marcar no regalar un metro al adversario: “Lo que más nos insisten los profes es que mostremos seguridad, que seamos unidos en el fondo, que no pase nadie”, concluyó.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales