Asociación Paraguaya de Fútbol

El Mundial 2030 y sus sedes
Institucionales

El Mundial 2030 y sus sedes

09/04/2018

y sus sedes

09/04/2018

En la Casa Rosada, sito en Buenos Aires, Argentina, se ha llevado otra importante reunión con vistas a las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030, que tiene a Argentina, Paraguay y Uruguay como países organizadores.

Conforme a los puntos de interés abordados y resueltos en la ocasión, es digna de destaque la distribución; en ese entendimiento, nuestro país obtiene dos escenarios para albergar encuentros del evento ecuménico, misma cantidad para Uruguay, así como ocho para Argentina, totalizando 12 estadios.

El anhelo ferviente y firme de organizar de manera conjunta el Mundial 2030 ha nacido en honor a la conmemoración del centenario de la primera edición del campeonato, Uruguay 1930. Intervención avalada y apoyada por los señores mandatarios Mauricio Macri, Horacio Manuel Cartes y Tabaré Vázquez.

 

 

 

 

 

El mítico Estadio De los Defensores del Chaco,

uno de los dos escenarios de Paraguay.

  

LAS GESTIONES

La candidatura fue remitida oficialmente, en su momento, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), asentada en Zúrich, Suiza, a la espera de una definición favorable respecto a la elección mencionada.

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial 2030 trabaja arduamente en pos de agotar las instancias pertinentes y que el máximo evento futbolístico del planeta vuelva a nuestro continente. Y en ese tren de cosas, toma decisiones determinantes como los del día de la fecha.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales