Asociación Paraguaya de Fútbol

El liderazgo como tema principal
Selecciones Juveniles Femeninas

El liderazgo como tema principal

13/08/2020

13/08/2020

La Selección Femenina Sub 17 mantuvo esta tarde una importante charla con la Fundación Paraguaya sobre Liderazgo.

El taller es impulsado por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), liderada por el Lic. Douglas Martínez. El mismo busca que las jóvenes adquieran herramientas de liderazgo que resultarán de utilidad en su vida personal, deportiva y profesional. Es un programa sin costo, que es igualmente impulsada desde el área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, gerenciada por Lorena Soto, ex jugadora de la Selección Femenina Paraguaya (2004-2011).

“Estoy muy feliz de ser parte de esta iniciativa. Agradezco a la APF y el presidente Robert Harrison, a su departamento de Desarrollo y al director Douglas Martínez, al Departamento de Fútbol Femenino y a la profesora Epifania Benítez, por permitirnos presentar estas capacitaciones a nuestras seleccionadas nacionales. Las habilidades blandas como el liderazgo y la oratoria son sumamente importantes para el éxito en el deporte y en la vida. Hay personas que nacen con estas habilidades innatas y otros quienes las desarrollan para utilizarlas positivamente en su éxito deportivo y en la vida cotidiana”, mencionó Soto.

“Desde la Fundación Paraguaya deseamos que estas capacitaciones continúen desarrollando el liderazgo de nuestras seleccionadas dentro y fuera de la cancha, así como potenciar su capacidad de estructurar una idea, comunicar y expresarse de manera asertiva en beneficio del crecimiento integral de nuestras atletas” argumentó la profesional.

Este programa es totalmente gratuito y tendrá una duración de dos meses. Será la primera iniciativa de la alianza entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Fundación Paraguaya, que también ha presentado la propuesta “Fútbol sin pobreza” que aborda el tema de las vulnerabilidades de las familias de los adolescentes que se encuentran en su camino a Primera División.

La Fundación Paraguaya tiene 35 años de trabajo en el país, desarrollando iniciativas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las familias. El creador de esta iniciativa y fundador de la institución, el Dr. Martín Burt manifestó “El deporte es una oportunidad para forjar un espíritu de trabajo, esfuerzo y compañerismo en los jóvenes. Buscamos implementar programas de este tipo para darles herramientas para el futuro, sea cual sea el destino de su carrera deportiva, que puedan ser profesionales con herramientas para afrontar el futuro”

De esta manera, se da el puntapié inicial a una iniciativa que busca fortalecer a nuestras promesas deportivas. La Fundación Paraguaya manifestó que las ligas y asociaciones deportivas que deseen implementar programas similares, no duden en acercarse a generar una propuesta de trabajo en conjunto. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales