Asociación Paraguaya de Fútbol

El Librero cumple un año más de vida
Institucionales

El Librero cumple un año más de vida

07/01/2020

07/01/2020

El viernes 7 de enero de 1977, nació un club que pisó muy fuerte a temprana edad en el fútbol paraguayo. Inicialmente llamado como Atlético El Colegio, en honor a la librería que era el emprendimiento de los hermanos Juan, Emilio, Marciano, Lorenzo, Atilio y Roberto Zacarías y que años más tarde cambió al Atlético Colegiales.

En sus primeros 2 de vida, el Librero comenzaría a dar sus primeros pasos en nuestro balompié, al ganar el torneo de la Segunda de Ascenso y en 1982 se coronó campeón de la Primera de Ascenso y con apenas 7 años debutó en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.

Los años 90 fueron sin dudas los mejores años para el Rojo de 4 Mojones. En el año 1990, bajo la conducción técnica del siempre querido Juan Desiderio Zacarías, Colegiales se consagró campeón del Torneo República, tras vencer en la final al Sportivo Luqueño, 2-1, que le dio la posibilidad de participar por primera vez de la Copa Libertadores de América, donde llegó a los octavos de final.

En 1995, fue la mejor participación de Colegiales en el campo internacional llegando a la semifinal de la Copa Conmebol, enfrentando a Rosario Central de Argentina, donde estuvo a pasos de llegar a una histórica final.

En 1999, fue vicecampeón del torneo Apertura y tras vencer al subcampeón del Clausura, Cerro Corá, accedió nuevamente a la Copa Libertadores de la edición 2000. Colegiales permaneció durante 19 temporadas consecutivas en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Actualmente se encuentra en la Primera B, con las ansias de retornar nuevamente a Primera División y revivir aquellas grandes gestas que supo lograr. Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los hinchas de Rojo de 4 Mojones por este nuevo aniversario. ¡Salud Club Atlético Colegiales!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales