Asociación Paraguaya de Fútbol

El Librero celebra 46 años de vida institucional
Institucionales

El Librero celebra 46 años de vida institucional

07/01/2023

07/01/2023

El viernes 7 de enero de 1977, surgió un club que en poco tiempo tomó protagonismo en el fútbol paraguayo. Inicialmente llamado como Atlético El Colegio, en honor a la librería que era el emprendimiento de los hermanos Juan, Emilio, Marciano, Lorenzo, Atilio y Roberto Zacarías y que años más tarde cambió por el de Atlético Colegiales.

El Librero comenzó a dar sus primeros pasos en nuestro balompié cuando cumplió su segundo aniversario, al ganar el torneo de la Segunda de Ascenso y en 1982 se coronó campeón de la Primera de Ascenso, y con apenas 7 años debutó en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.

Los años 90 fueron sin dudas los mejores años para el Rojo de 4 Mojones. En el año 1990, bajo la conducción técnica del recordado Juan Desiderio Zacarías, Colegiales se consagró campeón del Torneo República, tras vencer en la final al Sportivo Luqueño, 2-1, que le dio la posibilidad de participar por primera vez de la Copa Libertadores de América, donde llegó a los octavos de final.

En 1995, fue la mejor participación de Colegiales en el campo internacional, llegando a la semifinal de la Copa Conmebol, enfrentando a Rosario Central de Argentina, donde estuvo a pasos de llegar a una histórica final.

En 1999, fue vicecampeón del torneo Apertura y tras vencer al subcampeón del Clausura, Cerro Corá, accedió nuevamente a la Copa Libertadores de la edición 2000. Colegiales permaneció durante 19 temporadas consecutivas en la máxima categoría de nuestro fútbol. 

En la temporada 2021, el Rojo logró una gran campaña conquistando el título de la Primera B y desde la temporada 2022 en la División Intermedia buscará el anhelado retorno a la máxima categoría del balompié nacional.

La Asociación Paraguaya de Fútbol extiende el saludo a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los aficionados del Rojo de 4 Mojones por los 46 años de vida institucional. ¡Salud Club Atlético Colegiales!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales