Asociación Paraguaya de Fútbol

El Kelito se llevó los tres puntos del Parque
Copa de Primera

El Kelito se llevó los tres puntos del Parque

25/07/2021

25/07/2021

En la prosecución de la segunda fecha del Torneo Clausura 2021 “Homenaje a César Zabala” River Plate consiguió alzarse con los tres puntos tras derrotar 2-1 a Guaireña FC, en el estadio Parque del Guairá de Villarrica bajo el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Dionicio Pérez y Luis Cabral anotaron los goles para el conjunto del Mburicaó; mientras que Rodrigo Alborno marcó el descuento para los villarriqueños. Con esta victoria, el elenco riverista se ubica como único líder del campeonato.

En la primera mitad, el Kelito salió más preciso en todas sus líneas por lo que llegó enseguida al primer tanto del encuentro por medio de Dionicio Pérez con remate desde fuera del área para vencer al portero Héctor Espínola. Uno minutos después otra gran jugada ofensiva del elenco visitante finalizó en un tiro de esquina, que tras remate bien ejecutado Luis Cabral conectó de cabeza para ampliar el marcador a 2-0 de esa forma se iba la parte inicial.

Ya en la segunda etapa, el elenco que dirige Troadio Duarte salió a buscar el resultado que lo acerque al tanto del descuento y en minutos de adición Rodrigo Alborno estableció el tanto para los albiceleste para el 2-1.

Por la tercera fecha del torneo de la división de Honor, el Kelito, que suma 6 unidades en la clasificación, recibirá a Cerro Porteño, en los Jardines del Kelito, el viernes 30 de julio a las 19:30 hs. Por su parte el elenco guaireño, que se mantiene con 1 punto en la tabla de ubicaciones, se trasladará hasta la capital para medirse a Olimpia, en estadio Tigo Manuel Ferreira, el domingo 1 de agosto, a partir de las 19:15 horas.

Síntesis:

Guaireña FC 1-2 River Plate

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: José Méndez. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: Héctor Balbuena. Delegado: Ricardo Insfrán. Goles: 90’+2’ Rodrigo Alborno (G); 24’ Dionicio Pérez y 38’ Luis Cabral (RP). Amonestados: 90’ Aquilino Giménez (G); 32’ Hernesto Caballero (RP).

Alineaciones:

Guaireña FC (1): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Jorge Salinas (ST Carlos Duarte), Rosalino Toledo (64’ Alex Cáceres), Jorge Mendoza y Jorge Núñez; Júnior Marabel y Facundo Parra (73’ Lucas González). DT: Troadio Duarte.

River Plate (2): Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Luis Cabral y Marcelo Báez; Igor Goularte (72’ Víctor Dávalos), Osmar Molinas, Hernesto Caballero (63’ Willian Candia), Rodrigo Vera y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez (84’ Enzo Borges). DT: Celso Ayala.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales