Asociación Paraguaya de Fútbol

El Kelito hizo de las suyas en Luque
Copa de Primera

El Kelito hizo de las suyas en Luque

12/11/2019

12/11/2019

En el encuentro de la fecha 18 del campeonato Clausura, River Plate remontó un resultado adverso, se llevó los tres puntos al superar por 2-1 al Sportivo Luqueño y sigue en la pelea por un lugar para la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En un primer tiempo con muchas emociones, el auriazul abrió el marcador desde los doce pasos, en los pies de Luis Ibarra, cuando trascurrían los 10 minutos de juego. Pero rápidamente el Kelito emparejó las acciones con el gol de Richard Salinas y antes que culmine la primera etapa, el juvenil Osmar Colmán marcó el segundo tanto a favor de River Plate, que con el triunfo parcial fue al descanso.

En la complementaria, Luqueño salió con todo en busca de la igualdad, pero tuvo enfrente una férrea defensa riverista que puso resistencia, además el portero Pablo Gavilán se erigió como figura, con grandes intervenciones para alcanzar su segundo triunfo en la era de Marcelo Philipp.

Con esta nueva victoria, River Plate suma 20 unidades y en la próxima fecha recibirá en los Jardines del Kelito al embalado Libertad, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Mientras Sportivo Luqueño que sigue en la incómoda última posición con 16 puntos, en la siguiente jornada visitará a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el día sábado 23, desde las 20:00 horas.

 

La síntesis:

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Ródney Aquino y Marcos Velázquez. Cuarto Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes de fondo: Juan Franco y Zulma Quiñónez. Delegado APF: Alfredo Recalde y Ricardo Insfran. Oficial de Seguridad: Mercedes De los Ríos. Goles: 10’ de penal Luis Ibarra (SL); 14’ Jorge Salinas y 42’ Osmar Colmán (RP). Amonestados: 19’ Jorge Núñez y 92’ Óscar Noguera (SL); 15’ Pablo Gavilán, 57’ Robin Ramírez, 79’ Juan Gauto y 87’ Brahian Ayala (RP). Recaudación: Gs. 6.055.000 por 337 pagantes. Ingresantes: 724.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Diego Barreto; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Joel Benítez y Marcelo Báez; Luis Miño, Aldo Quiñónez, Blas Armoa (46' Gerardo Arévalos) y Jorge Núñez (46’ Walter Ortiz); Kevin Serna y Luis Ibarra (62’ Richard Salinas). DT: Celso Ayala.

River Plate (2): Pablo Gavilán; Mario Saldivar, Herminio Miranda, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Colmán (53’ Francisco Parra), Rodrigo Vera, Silvio Torales y Jorge Salinas (83’ Brahian Ayala); Óscar Giménez y Robin Ramírez (76’ Juan Gauto). DT: Marcelo Philipp.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales