Asociación Paraguaya de Fútbol

El Kelito festejó en los Jardines
Copa de Primera

El Kelito festejó en los Jardines

29/08/2020

29/08/2020

La jornada 17 del Torneo Apertura 2020 se puso en marcha en el barrio Mburicaó, donde River Plate logró una importante victoria, al derrotar por la mínima diferencia a Guaraní.

En un primer tiempo muy disputado en el mediocampo, pero sin claridad a la hora de crear situaciones de peligro para abrir el marcador, los minutos pasaron y ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

En la complementaria el cuadro local encontró su juego para hacerse protagonista generando llegadas en el área rival, y fue así que a los 66 minutos Dionicio Pérez abrió el marcador tras un tiro libre que se desvió en su trayectoria y descolocó al portero aborigen Gaspar Servio. Los dirigidos por Gustavo Costas con el marcador abajo intentaron reaccionar, pero carecieron de fuerza en ataque; mientras que el dueño de casa fue creciendo con chances claras de ampliar pero sin estar finos en la puntada final. El marcador no se movió y el conjunto del barrio Mburicaó volvió a sumar un triunfo luego de cuatro fechas de sequía.

Con este resultado, River Plate llega a 22 unidades, pero se mantiene en la sexta posición. Por su parte, Guaraní queda con 30 puntos y relegado en la lucha por el título.

Mirando la fecha 18, el Kelito se trasladará hasta la ciudad del Ñandutí para enfrentarse con el “12” itaugueño desde las 17:00 hs. Mientras que, el Legendario recibirá en Dos Bocas al Sportivo Luqueño a las 19:30 hs. Ambos encuentros se disputarán el próximo viernes 4 de septiembre y darán inicio a un nuevo capítulo del Apertura.

Síntesis del partido:

River Plate (1)-(0) Guaraní

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Marco Velázquez y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. Gol: 66’ Dionicio Pérez (RP). Amonestados: 80’ Víctor Dávalos y 88’ Raúl Bobadilla (G).

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Richard Salinas; Ramón Sosa, Cristian Sosa, Aldo Quiñónez, Silvio Torales (59’ Francisco Bareiro) (82’ Juan Gauto) y Jorge Núñez; Dionicio Pérez (92’ Robin Ramírez). DT: Celso Ayala.

Guaraní (0); Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Rolando García Guerreño, Javier Báez (C) y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Ángel Benítez, Jorge Morel, Fernando Barrientos (46’ Fernando Fernández) y Bautista Merlini; Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales