Asociación Paraguaya de Fútbol

El inicio de una nueva etapa
Selección Absoluta Masculina

El inicio de una nueva etapa

16/08/2022

16/08/2022

El amistoso ante México del 31 de agosto, es el objetivo inmediato de la Selección Nacional, aunque la meta a largo plazo apunta a las próximas eliminatorias, y para el inicio de esta nueva etapa, 24 jugadores del plano local empezaron a trabajar en este primer microciclo de tareas al mando del DT Guillermo Barros Schelotto y todo su cuerpo técnico.

“Desde chico me propuse estar en la Selección Nacional, y es un sueño igualmente clasificar con la Albirroja a un Mundial”, sostuvo, el defensor Mateo Gamarra, uno de los convocados, evidenciando el ambiente de entusiasmo e ilusión que rodea a este llamado.

El volante Matías Segovia, otra de las nuevas caras en el inicio de este microciclo de entrenamientos, sostuvo: “Feliz por esta primera convocatoria y ahora el desafío pasa por seguir trabajando para ganarse un lugar acá. Es importante aprender cada día más y tener claro lo que quiere el cuerpo técnico”.

“La verdad es que estoy muy contento por la convocatoria y por esta oportunidad, creo que uno siempre trabaja para llegar a la Selección, así que muy agradecido por todo esto”, manifestó el mediocampista Marcos Gómez.

“Estoy muy contento en lo personal, porque me está yendo bien en mi club y ahora eso se traslada a la Selección, así que solo nos queda seguir creciendo”, dijo Diego Gómez, quien también espera aportar lo suyo para esta nueva etapa.

En tanto, el DT Guillermo Barros Schelotto también dejó su reflexión con relación al comienzo de los trabajos, en este primer microciclo previo al amistoso con México. “Sí, es una buena oportunidad para ver a los jugadores locales, de entrenarlos e ir conociéndolos como jugadores, porque más allá de la parte futbolística, está también la parte humana y conocernos es muy bueno. La apertura de los jugadores para venir a la Selección es muy grande y tienen ganas de aportar su granito de arena para el futuro”, señaló el DT albirrojo.

“Agradecemos a los clubes y a los entrenadores de cada club por la predisposición. La verdad no es habitual, yo recuerdo en épocas anteriores cuando yo jugaba en el plano local, cuando nos citaban, era para nosotros un privilegio enorme ir a la Selección y compartir con grandes jugadores, todo eso nos fue haciendo de a poco”, reflexionó el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar.

El plantel albirrojo entrena a doble turno en la jornada de este miércoles y los entrenamientos se extenderán hasta este martes. El próximo microciclo está marcado para la otra semana, específicamente el 23 y 24 de agosto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales