Asociación Paraguaya de Fútbol

El Indio festejó en la “Villa”
Copa de Primera

El Indio festejó en la “Villa”

12/09/2020

12/09/2020

Con goles de José Florentín y Fernando Fernández, el Aborigen derrotó 2-1 a un duro elenco Danzarín que descontó sobre el final por intermedio de Hernán Novick, en juego correspondiente a la decimonovena fecha el torneo Apertura.

Desde el arranque del partido se vio a un equipo aborigen decidido a ser el protagonista teniendo ocasiones para abrir el marcador, a los 15 minutos el cuadro dueño de casa se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Matías Pardo, situación aprovechada por la visita para seguir apeligrando en el área rival, fue así en el minuto 18 luego de una gran jugada colectiva, José Florentín con golpe de cabeza puso en ventaja al Legendario.

El Danzarín sintió el golpe, quedó desconcertado y sin poder reaccionar. En contrapartida se vio al conjunto dirigido por Gustavo Costas manejando el hilo del partido y teniendo claras ocasiones para aumentar el marcador, pero enfrente estuvo el portero solense que se consolidó con tapadas importantes para ir al descanso con la desventaja de su equipo por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Guaraní siguió teniendo el dominio del juego ante un Sol de América diezmado que no pudo encontrar la manera de contrarrestar la embestida del rival, y cuando transcurrían los 53 minutos Fernando Fernández amplió la diferencia a favor del Aborigen para poner el 2-0. En los minutos finales el cuadro anfitrión se animó un poco más y pudo llegar el descuento desde los doce pasos por intermedio de Hernán Novick, luego se fue con todo en busca de la paridad, pero el tiempo no le alcanzó y terminó con victoria del Legendario por 2-1. Este nuevo triunfo deja momentáneamente al Aurinegro en la tercera posición con 36 puntos. Por su parte, el Danzarín queda estancado con 18 unidades y no puede despegar del noveno lugar de la tabla general.

En la próxima fecha, Sol de América se trasladará hasta la ciudad del Ñandutí para medir fuerzas con 12 de Octubre de Itauguá. Mientras que Guaraní recibirá en Dos Bocas a Guaireña FC.

Síntesis del partido:

Sol de América (1)-(2) Guaraní

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. VAR: Eber Aquino. AVAR: Zulma Quiñonez. Goles: 88’ de penal Hernán Novick (SA); 18’ José Florentín y 53’ Fernando Fernández (G). Amonestados: 1’ Iván Cazal y 48’ Facundo Cobos (SA); 35’ Rodrigo Fernández Cedres y 96’ Gaspar Servio (G). Expulsado: 15’ Matías Pardo (SA).

Alineaciones:

Sol de América (1): Luis Franco; Iván Cazal, Iván Villalba (58’ Diego Valdez), José Canale y Facundo Cobos; Federico Jourdan (58’ Tomás Rojas), Aldo Vera (C), Juan Aguilar, Hernán Novick y Matías Pardo; Nildo Viera (46’ César Villagra). DT: Sergio Orteman.     

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño (69’ Hernán Lopes) y Guillermo Benítez; Rodney Redes (91’ Edgar Benítez), Jorge Morel (C), Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Bautista Merlini; Fernando Fernández (77’ Nicolás Maná). DT: Gustavo Costas

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales