Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo tejió una contundente victoria en el debut
Copa de Primera

El Gumarelo tejió una contundente victoria en el debut

19/01/2020

19/01/2020

Una tarde inspirada de Oscar “Tacuara” Cardozo, autor de dos goles y una gran asistencia para el tercero, gol convertido por Antonio Bareiro que dio el triunfo al cuadro Gumarelo por 3-0 ante 12 de Octubre, en su estreno en el Torneo Apertura 2020.

El cuadro dirigido por Ramón Díaz fue contundente y rápidamente se puso en ventaja tras una salida rápida que terminó con un centro de Antonio Bareiro desde el sector derecho para la certera definición de Oscar Cardozo. El local intentó reaccionar, pero no encontró el camino correcto ya que se encontró con una férrea defensa gumarela. Nuevamente Tacuara Cardozo amplió el marcador cuando transcurrían los 30 minutos de juego con un remate cruzado que nada pudo hacer José Aquino para defender su pórtico, y con el marcador de 2-0 a favor de la visita fueron al descanso.

En la complementaria, el Globo itaugueño intentó y siguió insistiendo, pero el grito de gol le fue esquivo y no pudo quebrar el arco defendido por Martín Silva, otra figura de la tarde. Se vio un partido bastante movido con dos equipos con buen juego, pero la contundencia liberteña hizo pesar la balanza a su favor, y cuando el partido expiraba apareció Antonio Bareiro para marcar su cosecha personal dándole el triunfo definitivo de 3-0 a Libertad, y sumar de a tres en su debut oficial en el campeonato Apertura 2020.

En la siguiente fecha, 12 de Octubre de visitante en la Ciudad Universitaria medirá al Sportivo San Lorenzo, el viernes 24 a las 20:15 horas. En tanto, Libertad recibirá en la Huerta a Olimpia, el sábado 25, cotejo marcado a las 20:15 horas, reeditando un nuevo clásico “Blanco y Negro”.

Síntesis del partido:

12 de Octubre (0) – (3) Libertad

Estadio: Luis Alberto Salinas. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Delegado: Ricardo Insfrán. Oficial de Seguridad: Christian Caballero. Goles: 4’ y 33’ Oscar Cardozo y 89’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 64’ Alexander Mejía y 80’ Antonio Bareiro (L). Recaudación: Gs. 48.150.000 por 1.884 pagantes.

Alineaciones:

12 de Octubre (Itauguá): José Aquino; Víctor Barrios, Herminio Miranda, Walter Cabrera y Víctor Ayala; Marcelo Paredes, Juan Abente © (63’ Fabián Ovejero), José Montiel (19’ David Mendieta) y Guido Di Vanni; Mathias Saavedra y Víctor Avalos (46’ Héctor Villamayor). DT: Daniel Farrar.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera (57’ Luis Cáceres), Paulo Da Silva © e Iván Piris; Nicolás Milesi (77’ Julio Enciso), Alexander Mejía, Blas Cáceres y Antonio Bareiro; Oscar Cardozo y Adrián Martínez (65’ Rodrigo Bogarín). DT: Ramón Díaz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales