Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo festejó en Villarrica
Copa de Primera

El Gumarelo festejó en Villarrica

02/04/2022

02/04/2022

En la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura, Libertad supo aprovechar sus ocasiones para superar 3-2 a Guaireña FC y así no soltar la cúspide del campeonato. Julio Enciso, en dos ocasiones, y Jordan Santacruz, en contra, anotaron para la visita, mientras que Aquilino Giménez y Richard Salinas marcaron para el dueño de casa.

En un atractivo encuentro y bastante parejo, el elenco guaireño se adelantó en el marcador con el tanto anotado por Aquilino Giménez, pero rápidamente el Gumarelo igualó las acciones por intermedio de Julio Enciso, para ir al descanso con la paridad de 1-1.

En la complementaria se vinieron más emociones, nuevamente Libertad desniveló la balanza con el gol en contra de Jordan Santacruz, sin embargo, el equipo local no bajó los brazos y pudo conseguir la igualdad con un gol de media distancia de Richard Salinas, a partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta donde nuevamente apareció Julio Enciso para marcar la diferencia con un golazo a favor de Libertad que ganó 3-2 y se mantiene en la punta del campeonato.

Con esta victoria, el equipo comandado por Daniel Garnero suma 22 puntos y sigue en lo más alto de las posiciones. Por su parte, el cuadro dirigido por Troadio Duarte permanece con 6 unidades en la tabla.

Por la novena fecha, Guaireña FC se trasladará hasta el estadio Jardines del Kelito para enfrentarse con Tacuary, desde las 20:15 horas. En tanto, Libertad recibirá en el estadio Tigo La Huerta a Sol de América, a las 18:00 horas. Ambos juegos programados para el domingo 10 de abril.

Síntesis del partido:

Guaireña FC 2-3 Libertad

Estadio: Parque del Guairá (Villarrica). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Félix Arzamendia y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: José Méndez. AVAR: Luis Onieva. Árbitro soporte: Alipio Colmán. Goles: 32’ Aquilino Giménez y 50’ Richard Salinas (GFC); 38’ y 76’ Julio Enciso, y 48’ Jordan Santacruz c/s/v (L). Amonestados: 45’ Rosalino Toledo y 90'+2’ Miguel Paniagua (GFC); 11’ Martín Silva (L).

Alineaciones:

Guaireña FC (2): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua (C), Jordan Santacruz y Joel Jiménez; Richard Salinas, Rosalino Toledo (72’ Diego Godoy), Juan Aguilar y Pablo Ayala; Yeiber Murillo (80’ Carlos Duarte) y Mario Otazú (80’ César Villagra). DT: Troadio Duarte.

Libertad (3): Martín Silva (C); Iván Piris, Gilberto Flores, Diego Viera y Miguel Samudio; Rodrigo Bogarín (66’ Óscar Cardozo), Hernesto Caballero, Cristian Riveros y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso (79’ Antonio Bareiro) y Roque Santa Cruz (82’ Ramón Martínez). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales