Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo festeja y se mete en la pelea
Copa de Primera

El Gumarelo festeja y se mete en la pelea

23/08/2020

23/08/2020

En el cierre de la jornada futbolística sabatina, Libertad se hizo fuerte de local para superar por 2-1 al Kelito. Marcaron Blas Cáceres y Óscar Cardozo para los dirigidos por Ramón Díaz, mientras que Jorge Núñez convirtió el empate parcial para los locales. El Gumarelo con este triunfo se mete en la lucha por el título y comparte la segunda posición con Olimpia.

Desde el inicio del primer tiempo, el local manejó las acciones y creó situaciones claras, fue así que en el minuto 16 se vino la primera emoción del partido, tras un mal rechazo en la zona defensiva del Kelito que Blas Cáceres con un potente remate aprovechó para poner el 1-0 a favor de la visita. Pero la alegría del elenco repollero no duró mucho, Jorge Núñez con golpe de cabeza se encargó de marcar la paridad cuando transcurrían los 37 minutos de juego, resultado con el que fueron al descanso.

En el complemento, el trámite se volvió de ida y vuelta donde el cuadro local se insinuó mejor en pasajes del partido, sin embargo, el Gumarelo en los minutos finales desniveló el marcador a su favor tras una falta penal que Óscar Cardozo transformó en gol para darle el triunfo definitivo de 2-1 a su equipo. Con este triunfo Libertad suma 29 unidades y comparte la segunda posición con Olimpia a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, mientras que River Plate, queda estancado en la séptima posición con 18 puntos.

En la próxima fecha, el conjunto del barrio Mburicaó visitará la ciudad universitaria para enfrentar al Sportivo San Lorenzo, el día martes 25 desde las 19:00 hs. en tanto que, el Gumarelo recibirá en Tuyucuá al Sportivo Luqueño, el jueves 27 a las 19:00 hs., cotejo que bajará el telón del capítulo 16.

 

Síntesis del partido:

River Plate (1)-(2) Libertad

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 37’ Jorge Núñez (RP); 16’ Blas Cáceres y 84’ de penal Óscar Cardozo (L). Amonestados: 38’ Jorge Núñez, 73’ Alberto Contrera y 89’ Aldo Quiñonez (RP); 33´Matías Espinoza, 61’ Iván Piris y 70’ Diego Viera (L).

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Carlos Montiel (85’ Richard Salinas); Marcelo González, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa (71’ Silvio Torales) y Alberto Contrera; Francisco Bareiro y Jorge Núñez (87’ Ramón Sosa). DT: Celso Ayala.

Libertad (2): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (46’ Héctor Villalba), Alexander Mejía, Hugo Martínez (47’ Óscar Cardozo) y Blas Cáceres (65’ Iván Franco); Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales