Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo da el salto ante Cerro Porteño
Copa de Primera

El Gumarelo da el salto ante Cerro Porteño

14/09/2019

14/09/2019

Libertad nuevamente se apropia de la cima de la tabla de forma provisoria, luego de vencer en su casa, en el Estadio Nicolás Leoz, a Cerro Porteño por el marcador de 2-1, validando su localía y sus intenciones de seguir en los puestos de arriba.

Las diferencias para el equipo dirigido por José Chamot, pero suplantado de momento por su asistente Adrián Dezotti, fueron en la primera fracción. Edgar Benítez desniveló el juego a los 27 minutos y Óscar Cardozo fue quien amplió la diferencia a los 43 minutos, gol que finalmente sirvió para el festejo del Gumarelo. El descuento del Ciclón fue de Alberto Espínola.

Finalizada la novena fecha para ambos cuadros, Libertad lidera, de momento, la tabla con 21 unidades y espera la frenada de Olimpia que se verá con San Lorenzo. En la próxima jornada el Guma se medirá con Deportivo Santaní. Cerro Porteño por su parte, se frena en su intento por acortar distancia con los de arriba acumulando 15 unidades y en el próximo capítulo se verá con Sportivo Luqueño.

LA SÍNTESIS

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. Árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado. Delegado APF: Michael Sánchez.

Goles: 27’ Edgar Benítez y 43’ Óscar Cardozo (LIB); 72’ Alberto Espínola (CCP).

Amonestados: 36’ Óscar Cardozo (LIB); 33’ Fernando Amorebieta, 36’ Mathías Villasanti y 69’ Santiago Arzamendia (CCP)

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres e Iván Franco (81’ Cristian Riveros); Edgar Benítez (67’ Alfio Oviedo y 85’ Macnelly Torres) y Óscar Cardozo. DT: Adrián Dezotti.

Cerro Porteño: Juan Carrizo; Alberto Espínola, Juan Saiz, Fernando Amorebieta (46’ Marcos Acosta) y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz (53’ Sergio Díaz), Juan Aguilar (76’ Diego Churín), Mathías Villasanti y Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales