Asociación Paraguaya de Fútbol

El fútbol, gran protagonista de la Gala Olímpica
Institucionales

El fútbol, gran protagonista de la Gala Olímpica

16/12/2022

16/12/2022

En el Salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo, tuvo lugar en la noche de este viernes, la 4ta. edición de la Gala Olímpica, un evento que reconoce a los atletas más destacados del año y que, en el 2022, brillaron ante todo en los XII Juegos Suramericanos, un evento donde el fútbol colaboró con cuatro preseas para el medallero.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió una distinción en homenaje a la gran actuación de las Selecciones de la APF en los XII Juegos Suramericanos, donde el fútbol logró destacarse en lo más alto.

El reconocimiento a Deporte de Conjunto fue para los Pynandi. Los campeones de América lograron colgarse la medalla dorada tras una campaña invicta en ASU2022, cerrando una temporada histórica para el fútbol playa de nuestro país. A este premio, se suma el de Mejor Entrenador, que quedó en manos de Joaquín Molas, técnico que condujo al conjunto pynandi a una consagración tras otra en el 2022.

El Atleta Destacado de este año, que también fue nominado como Mejor Arquero del Mundo, fue Yoao Rolón, de una destacada actuación este año, pieza vital en la obtención del título de la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa y del oro en ASU2022.

El Futsal Femenino, que también alcanzó la presea de oro con una campaña sin derrotas en los últimos Juegos Suramericanos, y el Fútbol de Campo Masculino Sub 20, que igualmente se alzó con otra medalla de oro, se sumaron a las distinciones por parte del COP, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente en Deporte de Conjunto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales