Asociación Paraguaya de Fútbol

El fútbol femenino tiene su propia casa
Institucionales

El fútbol femenino tiene su propia casa

11/10/2022

11/10/2022

En uno de los días más importantes para el fútbol femenino paraguayo y el deporte nacional, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó a nuestro país esta mañana para formar parte de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino. En el mismo también estarán presentes el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

El CARFEM representa la ratificación del compromiso de la administración Robert Harrison con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Paraguay, siendo este complejo el impulso hacia nuevas conquistas y que apunta convertirse en modelo para todo el continente.

Construido con los aportes de los programas Forward de la FIFA, y Evolución de la CONMEBOL, además de fondos propios de la APF, fue un sueño que empezó a gestarse en el 2018 con la aprobación del proyecto por parte del Consejo Ejecutivo para la adquisición en el 2019 del ex complejo y estadio del Club Tembetary, un predio de 12 hectáreas, ubicado en la ciudad de Ypané, a 26 km de Asunción.

La inversión realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino superó los 5 millones de dólares, mediante el programa Forward de la FIFA, Evolución de la CONMEBOL y fondos propios de la APF, en una apuesta por el deporte nacional y por el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, con una obra que será modelo para todo el continente y un orgullo para el Paraguay.

“Se inicia la gran revolución del fútbol femenino”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, habló sobre la importancia de contar una infraestructura de primer nivel para el desarrollo sostenible del fútbol femenino en nuestro país.

“Hoy es un día soñado, se tiene que hablar con el corazón. Muchos años tratamos de llevar delante al fútbol femenino. Esto fue algo soñado por las chicas y nos llena de orgullo porque es el camino que debemos recorrer en apostar al fútbol femenino”, expresó el titular de la APF.

“Quiero felicitarle a las chicas por la paciencia, con esta base se inicia la gran revolución del fútbol femenino”, afirmó Harrison.

 

 

“Un ejemplo para el mundo”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol por esta magnífica obra, señalando que el CARFEM es un ejemplo en el fútbol mundial.

“Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un lugar como este, el CARFEM, para el fútbol femenino, es un ejemplo para el mundo”, aseveró Infantino.

 

 

“Hay que valorar este trabajo”

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, reconoció el esfuerzo hecho por la APF para llevar adelante este proyecto, que hoy en día una realidad.

“Tenemos un gran compromiso, acortar la brecha. Porque creemos y vamos a lograr. Hay que valorar este trabajo, porque de este lugar saldrán jugadoras que harán historia”, resaltó Domínguez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales