Inicio / Noticias
Institucionales

El Fuego Suramericano llegó a Paraguay

Figuras del fútbol paraguayo formaron parte del recorrido.

El Fuego Suramericano llegó a Paraguay

09-09-2022

El Fuego Suramericano está en Paraguay

> > >

La llegada de la antorcha al COP

> > > >

A 22 días del inicio de los XII Juegos Suramericanos Asu 2022, el Fuego Suramericano arribó al país desde la antigua ciudad de Tiwanaku, Bolivia, para iluminar a una competencia que será histórica para todo el deporte paraguayo, y cuyo inicio se aguarda con mucha expectativa desde el próximo 1 de octubre hasta el 15 del mismo mes.

Los medallistas olímpicos de Atenas 2004, Diego Barreto, Julio González Ferreira y Ernesto Cristaldo fueron quienes iniciaron el recorrido de la antorcha olímpica, que además pasó por las manos de otras destacadas figuras del deporte nacional, como las medallistas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 e integrantes de la Selección Femenina Absoluta, Limpia Fretes e Isabel Ortiz.

El emotivo acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro secretario de Deportes, Diego Galeano; acompañados por el presidente de la ODESUR y miembro del Comité Olímpico Internacional, Camilo Pérez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Desde ahora, la antorcha olímpica emprenderá un recorrido alrededor del país llegando al imponente chaco paraguayo, por lo que las ciudades de los 17 departamentos podrán recibirla, siendo esta un abrazo de culturas con el deporte como inspiración.

El fútbol estará representado en cinco modalidades: Futsal (Masculino y Femenino), Fútbol de campo Sub 20 (Masculino y Femenino) y Fútbol Playa (Masculino).

Los XII Juegos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en nuestro país con la participación de 15 países que componen la ODESUR, más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más 2 (dos) deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 4000 voluntarios.

Tags: APF XII Juegos Suramericanos Asu 2022 ODESUR