Asociación Paraguaya de Fútbol

El Defensores vibró con la fiesta inaugural de los Juegos Suramericanos
Institucionales

El Defensores vibró con la fiesta inaugural de los Juegos Suramericanos

02/10/2022

02/10/2022

En el estadio De los Defensores del Chaco se vivió una emotiva fiesta con la inauguración oficial de los XII Juegos Suramericanos, competencia que arrancó este sábado y se extenderá hasta el 15 de octubre.

Las delegaciones de los 15 países desfilaron en un show que tuvo un gran colorido y una multitud que vibró en todo momento. El desfile cerró con la presentación de la delegación paraguaya con los 576 atletas, entre ellos los representantes de fútbol de campo masculino y femenino, futsal masculino y femenino y fútbol playa, que buscarán contribuir al deporte nacional con medallas.

Durante el acto, el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, resaltó el esfuerzo hecho para llevar delante estos Juegos que iniciaron este sábado: “A los compañeros atletas, hoy estamos cumpliendo el sueño de todos. No solo de los atletas, también el sueño de sus padres, entrenadores, familiares, amigos”.

“El sueño de todos ya está acá, ASU2022 ya está y a disfrutar de esta fiesta”, remarcó Galeano Harrison.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, presidente de ODESUR y del Comité Olímpico Paraguayo, subrayó: “Paraguay, el país feliz que ustedes pudieron apreciar es lo que tenemos. El deporte es amor, el deporte es alegría y hay que disfrutarlo”.

Los integrantes de la Selección Paraguaya, medallista olímpico en Atenas 2004, Carlos Jara Saguier, Pablo Giménez, Pedro Benítez, Rodrigo Romero. Ernesto Cristaldo, Diego Barreto, Osvaldo Díaz, Emilio Martínez, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, José Devaca, Julio González Ferreira portaron la bandera olímpica y la de ODESUR. Para el encendido del pebetero contó con la presencia de Justo Villar, ex capitán y actual director de Selecciones Nacionales.

Posterior al evento se dieron espectáculos musicales que dieron un realce magnífico a la ceremonia inaugural. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, estuvo presente en el gran acto que tuvo lugar en el Defensores.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales