Asociación Paraguaya de Fútbol

El Defensores del Chaco y sus 105 años de historia
Institucionales

El Defensores del Chaco y sus 105 años de historia

04/11/2022

04/11/2022

El Estadio De los Defensores del Chaco cumple este viernes 105 años de vida, siendo el coliseo futbolístico más importante del país, propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Cargado de juegos memorables, con la Albirroja, y varios clubes. Siendo sede de grandes finales tanto a nivel nacional como internacional, albergando partidos de Copa CONMEBOL Libertadores como de la CONMEBOL Copa América, recibiendo a grandes jugadores a nivel mundial, que demostraron todo su talento en el campo de juego del coliseo de Sajonia.

Como olvidar aquel imborrable juego ante Brasil en 1979 por Copa América, con el espectacular gol de chilena de Eugenio Morel que hizo temblar el cemento del añejo Defensores de Chaco, o los goles de Roberto Cabañas, Julio César Romero, Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, que llenaron de alegría a la afición deportiva paraguaya.

Hoy ya adecuándose a los tiempos actuales, con una lumínica renovada, adaptada para transmisiones televisivas, todos los sectores con butacas, cómodas cabinas de prensa, palcos de primer nivel, que dan confort a los asistentes que disfrutan de encuentro de fútbol.

Día para celebrar, que aunque van pasando los años, el Estadio De los Defensores del Chaco sigue tan vigente, albergando partidos de gran envergadura.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales