Asociación Paraguaya de Fútbol

El Defensores a la espera de la Gran Final
Copa de Primera

El Defensores a la espera de la Gran Final

29/12/2020

29/12/2020

El mítico y emblemático Estadio "De los Defensores del Chaco" será el escenario de la esperada final del Torneo Clausura 2020, donde se verán las caras el Aborigen y el Decano reeditando el clásico más añejo del fútbol paraguayo. Guaraní va en busca de su 12da. estrella, mientras que Olimpia quiere alcanzar su título número 45. El partido definitorio arrancará a las 19:30 hs. y Juan Gabriel Benítez será el juez principal del encuentro.

El Aborigen tiene la valla menos vencida en el presente torneo con 8 goles recibidos y 15 convertidos, disputó hasta el momento 13 partidos, obteniendo 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En semifinales dejó fuera de competencia a Guaireña FC al vencerlo por 1-0 y así inscribió su nombre como finalista del campeonato. Cecilio Domínguez con 4 goles es el artillero del elenco dirigido por Gustavo Costas.

Por su parte, el Decano es el equipo que más goles anotó en el Clausura con 25 gritos a favor y 19 en contra, jugó 13 cotejos, conquistó 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En la etapa semifinal derrotó 4-2 a Sol de América para acceder a la Gran Final del Clausura 2020. Jorge Recalde con 8 tantos y Roque Santa Cruz con 7 anotaciones son los goleadores del conjunto comandado por Néstor Gorosito.

En esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades, en las cuáles el Legendario sacó mejores resultados ante el Franjeado. En el Apertura 2020, por la fecha 4 Guaraní fue el ganador en Dos Bocas pero luego perdió los puntos por protesta ante Olimpia (0-3), mientras que por la jornada 15, el conjunto dirigido por Gustavo Costas se hizo fuerte en Para Uno al ganar por 2-1.  

En el Clausura 2020, nuevamente el elenco aurinegro se quedó con el triunfo por 2-0 en el estadio Rogelio Silvino Livieres (Fecha 9). Marcaron en aquella ocasión Javier Báez y Fernando Fernández.

Detalles del partido:

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales