Asociación Paraguaya de Fútbol

El Decano festeja un año más de vida
Institucionales

El Decano festeja un año más de vida

25/07/2019

25/07/2019

Han pasado 117 años del nacimiento de aquel sueño del holandés William Paats y que hoy es una realidad en blanco y negro. Colores que no se han cansado de ganar y cuyo presente lo encuentra a la institución franjeada, en el trono del fútbol paraguayo tras haber conquistado el tricampeonato a nivel local y con el objetivo claro de volver a alcanzar una nueva estrella en el cielo continental.

“Paraguay”, “Sparta” y finalmente “Olimpia Football Club”, fueron los nombres que le darían su cédula de identidad a una pasión de millones, que se gestaría en aquella reunión en la casa ubicada en las calles Azara e Independencia Nacional, donde Lucio Sila Godoi, Fernando Pascual, Gustavo Crovato, Juan Rodi, Héctor Cabañas, Luis Marecos, Antonio Pedraza, Juan Mora y Genaro Gutiérrez Yegros, estamparon en un papel la idea de Don William Paats.

Y largo fue el camino recorrido hasta aquí, acompañado de una cosecha de títulos que enorgullece no solo a sus hinchas sino a todo nuestro fútbol. Campeón de la CONMEBOL Libertadores en tres ocasiones (1979 – 1990 – 2002), Olimpia no solo supo conquistar al continente sino también al mundo con la obtención de la Copa Intercontinental en 1979, a estos logros también se le suman la Recopa Sudamericana en los años 1991 y 2003, al igual que la Supercopa en 1990 y la Copa Interamericana en 1980.

A nivel local, es el máximo ganador con 43 trofeos, entre ellos, un hexacampeonato (1978 – 1983) y cuatro de forma invicta (1929 – 1959 – 1993 – 2019), siendo el vigente monarca, luego de haber festejado en el Apertura y Clausura 2018 al igual que en el primer campeonato de esta temporada.

Una historia hecha con base en consagraciones que han dejado su legado. Una tradición forjada por visionarios y una gloria que no conoce de generaciones. De esta forma, la Asociación Paraguaya de Fútbol, se suma a los festejos por el 117° Aniversario, de una de sus instituciones fundadoras, deseándole un futuro acompañado de más éxitos. ¡Salud!.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales