Asociación Paraguaya de Fútbol

El Decano es finalista
Copa Paraguay

El Decano es finalista

20/11/2018

finalista

20/11/2018

Olimpia derrotó 3 a 1 a Sportivo Luqueño en el Luis Salinas de Itauguá y clasificó a la final de la Copa Paraguay. Hugo Quintana y Roque Santa Cruz por duplicado anotaron los goles del vencedor; Fredy Bareiro marcó el descuento de tiro penal. 

Una buen desempeño en el segundo tiempo le permitió al Franjeado superar con claridad al Auriazul y meterse en la final de la primera edición de la Copa Paraguay.

Olimpia mostró sus ganas de conseguir el pase a la siguiente instancia desde el inicio mismo del partido. Luqueño tampoco se quería quedar atrás y apostaba por la velocidad de sus ofensivos para tratar de generar peligro en el área antagónica. 

Sin embargo, más allá de la intención de ambos, la primera mitad finalizó con el empate sin goles.

En la complementaria el ingreso de Roque Santa Cruz le dio más peso y calidad al ataque olimpista. Tanto así que minutos después el Franjeado encontró el primero de la tarde en la cabeza del juvenil Hugo Quintana. El Chanchón sintió el golpe y trató de despertar rápido con Fredy Bareiro ya en cancha y como referente arriba, aunque siempre halló bien parada al conjunto capitalino que, en ofensiva, se mostraba incisivo en busca del segundo.

Ya en el último tramo del lance aparecieron los aciertos para que el final se llene de emoción. Primero, Santa Cruz con una especie de tijera anotó el tanto de la tranquilidad para Olimpia. Luego, a los 91', Bareiro cambió un penal por gol para darle suspenso al ocaso del compromiso. Y finalmente, dos minutos después, Santa Cruz nuevamente puso el 3 a 1 final mediante una definición exquisita. 

De esta forma Olimpia se metió en la final de la Copa Paraguay y espera por Guaraní o Resistencia para definir al monarca del certamen en esa instancia. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Juan E. López. Líneas: Juan Zorrilla y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: Fernando López. Goles: 58’ Hugo Quintana y 83’ y 93’ Roque Santa Cruz (O); 91’ Fredy Bareiro de penal (SL). Amonestados: 23’ Hernesto Caballero y 85’ Ramón Coronel (O); 70’ Nelson Cabrera (SL). Recaudación: G. 102.350.000  por 5.267 pagantes.

 

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón (C), Jorge Arias y Sergio Vergara; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, Braian Ojeda (46’ José Leguizamón) y Hugo Fernández; Jorge Ortega (78’ Martín Sánchez) y Guillermo Paiva (51’ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

 

Sportivo Luqueño: Ever Caballero; Joel Roa, Rubén Monges, Nelson Cabrera (C) y Gustavo Giménez; Aldo Quiñónez, Mathías Villasanti, Carlos Saucedo (46’ Miguel Godoy) y Wilson Pittoni (81’ Wilfrido Rivas); Víctor Villalba (66’ Fredy Bareiro) y Luis Ibarra. DT: Pedro Sarabia. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales