Asociación Paraguaya de Fútbol

El Danzarín se quedó con el triunfo
Copa de Primera

El Danzarín se quedó con el triunfo

01/12/2019

01/12/2019

Sol de América venció a Guaraní 1-0 y quedó a un paso de la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana por quinta vez de forma consecutiva.

El único gol del encuentro lo convirtió Federico Jourdan, tras una gran corrida desde el sector derecho de Aldo Vera y asistió para el autor de la conquista que se anticipó al primer palo para superar la resistencia de Jorge Bava.

En el acumulativo, el Danzarín suma 54 unidades en la clasificación anual y llega a 28 unidades en las posiciones. Mientras que el Aurinegro permanece en la cuarta colocación en la tabla con 31 puntos.

En la penúltima jornada, Guaraní visitará a Olimpia en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas. Por su parte, Sol de América enfrentará a General Díaz, el lunes 9, desde las 20:00 horas en el estadio Adrián Jara.

Pero antes, el Legendario jugará la final de la Copa Paraguay ante Libertad, el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio De los Defensores del Chaco y los solenses van por el tercer puesto de la Copa de Todos ante Deportivo Capiatá, el jueves 5 desde las 19:00 horas en el estadio Luis Salinas, de Itauguá.

 

Síntesis del cotejo

Estadio: Rogelio S. Livieres. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: José Villagra y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: David Ojeda. Asistentes de fondo: Héctor Bernal y Paulino Palacios. Gol: 55’ Federico Jourdan (SA). Amonestados: 49’ Jhohan Romaña y 64’ Iván Ramírez (G); 29’ Hernán Fredes, 64’ y 82’ Matías Pardo y 69’ Iván Villalba (SA). Expulsados: 82’ Matías Pardo, 91’ Pablo Escobar (DT) y Alejandro Foglia (PF) (SA). Recaudación: Gs. 2.870.000 por 101 pagantes. Ingresantes: 374.

Guaraní (0): Jorge Bava; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Luis Cabral y Miguel Benítez; Jorge Morel (58’ Claudio Aquino), José Florentín, Orlando Gaona Lugo (72’ Marcelo González) y Rodrigo Alborno; Matías Segovia (58’ José Ortigoza) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Facundo Cobos; Tomás Rojas (40’ Federico Jourdan), Aldo Vera, Hernán Fredes (78’ Jorge Mendoza) y Luis Ortiz (61’ Édgar Ferreira); Matías Pardo y Nildo Viera. DT: Pablo Escobar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales