Asociación Paraguaya de Fútbol

El Club Libertad está de festejo
Institucionales

El Club Libertad está de festejo

30/07/2019

30/07/2019

Han pasado 114 años tras aquel 30 de julio de 1905, donde un grupo de jóvenes estudiantes daba el primer paso para la creación de uno de los clubes que luego sería parte de la historia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como una de sus instituciones fundadoras. Y en todo este tiempo, el Gumarelo ha cosechado un camino de logros y de desafíos aún por cumplir.

Su primer presidente fue Juan Manuel Sosa Escalada quien eligió el nombre de “Libertad” para fundar una “Asociación Atlética de ejercicios físicos, cuyos fines serían: fomentar el juego de football, como también el desarrollo y vigorosamente de la juventud”.

Desde entonces, la “Huerta” ha visto una siembra de títulos que hicieron de Libertad uno de los grandes referentes del fútbol nacional. En ese palmarés, figuran 20 trofeos a nivel local además de participaciones internacionales que lo han puesto en la consideración de todo el continente.

Cantera inagotable de grandes talentos y figuras inolvidables, como aquel plantel que deleitó al público paraguayo conquistando el campeonato de 1955 y sin olvidar a uno de sus jugadores más emblemáticos, Delfín Benítez Cáceres, cuya admiración no conocía de fronteras.

Nombres y números que hacen parte de una tradición forjada por quince muchachos y cuya bandera hoy representa la pasión de toda una hinchada que junto a sus directivos, jugadores y cuerpo técnico, celebra un año más y a cuyo festejo también nos sumamos con el deseo firme que cada temporada sea acompañada por más títulos. ¡Salud Club Libertad!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales