Asociación Paraguaya de Fútbol

El club de los 100
Institucionales

El club de los 100

18/05/2020

18/05/2020

A lo largo de la historia del fútbol paraguayo, ocho jugadores tuvieron el privilegio de formar parte del club de los que llegaron y superaron inclusive los 100 goles. En este exclusivo clan, cuatro de ellos siguen vigente deleitando a los amantes del fútbol con su estirpe goleadora, Santiago Salcedo, hoy día en Guaireña FC lleva la delantera con sus 145 anotaciones.

Asimismo, Pablo Zeballos actualmente en el cuadro itaugueño del 12 de Octubre y José Ortigoza en el plantel de Cerro Porteño también llegaron a la centena de conquistas, al igual que Fabio Escobar, ahora en Rubio Ñu. Los “romperedes” siguen deslumbrando con sus goles, engalanando al balompié nacional. Por su parte, cuatro jugadores cerraron sus carreras futbolísticas, pero dejaron su sello goleador en Primera División (Mauro Caballero, Juan Samudio, Hernán López y Fredy Bareiro).

Los delanteros de todos los equipos se encuentran en una constante batalla por el gol. En el historial hubo grandes artilleros y aquí repasamos los que más goles han logrado en el fútbol paraguayo.

Santiago Salcedo

Es actualmente el máximo goleador histórico en Primera División, jugando en 5 equipos distintos, donde su mayor producción goleadora fue en Libertad. El implacable atacante se hizo sentir en las redes en Cerro Porteño, Sol de América, Libertad, Deportivo Capiatá y actualmente vistiendo la casaca del nobel equipo de Primera División, Guaireña FC.

"Sasá", en la temporada 2017 entró al privilegiado grupo al marcar su gol 100 jugando por Libertad y siguió cosechando tantos. Fue así, que en el torneo Clausura 2018 estando en Deportivo Capiatá llegó al esperado grito 128 para superar la marca que tenía hasta ese momento el uruguayo Hernán Rodrigo López (127), para ser el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo.

Hernán Rodrigo López

Es el único extranjero en formar parte del “Top 100 goles”, en el Apertura 2014 llegó a esa cifra jugando en Libertad, dos años después, en el 2016 en Guaraní, puso fin a su carrera profesional. El charrúa convirtió en 5 equipos (Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Guaraní). Durante dos años fue el goleador histórico del balompié paraguayo, hasta que fue superado por Santiago Salcedo. En la actualidad, López es el segundo artillero histórico en Primera División.

Juan Samudio

Fue un goleador de raza y tiene la particularidad que solo marcó goles en dos equipos (Guaraní y Libertad), en este último llegó al gol 100 en el año 2008. Además, en el Gumarelo tiene la marca de ser el jugador con mayor cantidad de goles convertidos en un club en nuestro fútbol.

Fredy Bareiro

En el torneo Clausura 2016 defendiendo a Olimpia, inscribió su nombre entre los jugadores con 100 conquistas. El “Zorro” convirtió goles en 12 de Octubre de Itauguá, Libertad, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño y General Díaz. El equipo de las Águilas fue su último club en la temporada 2019.

Mauro Caballero

Llegó al gol 100 en la temporada 2003, cuando vestía los colores de Olimpia. Extendió sus conquistas por otros tres grandes equipos: Cerro Porteño, Libertad y Nacional. Volvió del exterior para cerrar su carrera futbolística en el 2007, en filas del Decano. A pesar de los años, sigue como el quinto goleador histórico del fútbol paraguayo.

Fabio Escobar

Es otro jugador que pasó la barrera de los 100 goles. Con el Deportivo Santaní entró al selecto club de goleadores, además es meritorio porque no jugó en ninguno de los equipos denominados grandes, pero eso no impidió que sea letal vistiendo 8 casacas (Sportivo San Lorenzo, Nacional, Guaraní, Rubio Ñu, Sportivo Trinidense, Deportivo Santaní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá).

José Ortigoza

Fue el séptimo jugador en ingresar al  grupo de goleadores históricos de la Primera División. En el 2019 con Guaraní llegó a los 100 goles que posee actualmente. Marcó jugando solo en 3 equipos (Sol de América, Cerro Porteño y Guaraní). En esta temporada volvió a Cerro Porteño con la mente puesta en seguir cosechando tantos.

Pablo Zeballos

Volvió para jugar en nuestro país luego de su paso por Bolivia, acordando con el 12 de Octubre de Itauguá, donde convirtió el anhelado gol 100 y así  pasó a ser el octavo jugador en ingresar a la lista de máximos artilleros de la Primera División. A nivel local marcó con 6 clubes (Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá).

El cuadro del club de los 100

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales