Asociación Paraguaya de Fútbol

El cierre a una brillante etapa
Institucionales

El cierre a una brillante etapa

15/07/2022

15/07/2022

Ernesto Rubén Cristaldo Santa Cruz, dijo adiós este jueves a su carrera como futbolista profesional. A sus 38 años, el "Teto" cerró una brillante carrera en la que le tocó jugar en equipos importantes, tanto en nuestro país como en el exterior, y formar parte del histórico plantel de la Selección Paraguaya que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la única hasta el presente, con la que cuenta el deporte nacional.

Cristaldo se despidió del fútbol profesional, jugando en un gran nivel ante la mirada de su ex técnico, Carlos Jara Saguier, y casi marcando un gran gol de tiro libre, pero el remate con pierna zurda, con la exquisita pegada que lo caracterizó siempre, fue al travesaño y su compañero Carlos Díaz concretó el tanto para Fernando de la Mora, equipo que lo vio surgir.

“Es una sensación buena. Termino feliz porque quería terminar de esta manera mi carrera, hoy se cierra una etapa y comienza otra, y en verdad estoy muy agradecido por esto”, expresó Ernesto, quien se inició en este deporte en la escuela de fútbol del Ministerio de Hacienda, luego pasó por Fernando de la Mora, dio el salto a Cerro Porteño y luego siguió por Sol de América, Newell’s Old Boys de Argentina, Cúcuta Deportivo de Colombia, The Strongest de Bolivia, Royal Pari de Bolivia, Nacional, Deportivo Capiatá, Fulgencio Yegros y Sportivo Trinidense.

En su carrera acumuló dos títulos en el fútbol paraguayo, en las temporadas 2004 y 2005 con Cerro Porteño, y tres conquistas en el campeonato boliviano (Clausura 2011/2012, Apertura 2012/2013 y Apertura 2013/2014), con el The Strongest.

 

Una gesta única

La medalla de plata de los Juegos de Atenas 2004, fue el mayor orgullo dentro de la carrera del "Teto". Hoy, a casi 18 años de aquel logro único para el deporte paraguayo, el "Teto" atesora con cariño aquel gran momento en Grecia.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado algo sumamente histórico, hoy en día estamos dimensionando de lo que obtuvimos en aquellos Juegos Olímpicos del 2004. Fue una etapa muy hermosa y esperemos que se pueda lograr más medallas para el Paraguay”, afirmó.

Lo que viene ahora

Ahora, Ernesto Cristaldo, se meterá de pleno en la carrera de entrenador, donde anhela tener el mismo éxito como lo tuvo siendo jugador profesional.

“Uno debe aprender siempre y abrirse camino, ir de menos a más. Por el sendero se irán cometiendo errores, pero hay que saber aprender y corregirlos y Dios mediante, esperemos que la carrera sea llena de satisfacciones”, resaltó Cristaldo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales