Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón triunfa y alcanza la cima
Copa de Primera

El Ciclón triunfa y alcanza la cima

08/11/2021

08/11/2021

El Ciclón no falló y cerró la jornada futbolera dominical con un claro triunfo de 3-0 sobre Sol de América en el estadio General Pablo Rojas, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2021 y alcanzó la punta.

Desde el pitazo inicial del juez principal, Alipio Colmán el Azulgrana fue claro dominador de las acciones y por ende Claudio Aquino a los 5’ de la primera etapa, de penal rompió el cero en Barrio Obrero. Mauro Boselli aumentó la diferencia a dos goles  antes de la finalización del primer periodo.

En la segunda mitad, el Danzarín buscó el tanto del descuento, pero de vuelta el Ciclón golpeó a través de Robert Morales, que tres minutos después de haber ingresado puso el 3-0, resultado con el cual los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce hilaron su quinto triunfo al hilo y dieron alcance a Guaraní en la cima del Campeonato.

La victoria permite a Cerro Porteño llegar a 31 unidades y ubicarse junto al Legendario en la cúspide, mientras que Sol de América se mantiene con 22 puntos en la clasificación.

En otro orden, por la decimosexta jornada del Certamen, el Azul de Villa Elisa recibirá a Olimpia en el Luis Alfonso Giagni, el domingo 21 de noviembre desde las 18:00 horas, y el Azulgrana visitará a su vecino Nacional, ese mismo día desde las 20:15 horas en el Arsenio Erico.      

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 3-0 Sol de América

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda. Cuarto árbitro: David Ojeda. Delegado APF: Alberto Olmedo. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Juan López. Goles: 5’ Claudio Aquino, de penal, 43’ Mauro Boselli, 75’ Robert Morales (CCP). Amonestado: 71’ Federico Carrizo (CCP).

Alineaciones

Cerro Porteño (3): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo (83’ Adrián Martínez); Mauro Boselli (72’ Robert Morales) y Claudio Aquino (67’ Alan Rodríguez). DT.: Francisco Arce.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Luis De la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy (83’ Cristian Núñez) y Emiliano Ozuna (61’ Luis Leal); Francisco Da Costa (78’ Víctor Ayala) y Javier Toledo. DT.: Juan Pablo Pumpido.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales