Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón sopló con fuerza en la vuelta
Copa de Primera

El Ciclón sopló con fuerza en la vuelta

21/07/2020

21/07/2020

En el encuentro que dio continuidad a la novena fecha de la Copa de Primera, Cerro Porteño derrotó por 2-1 a Libertad. Claudio Aquino y Diego Churín fueron los goleadores del azulgrana, en tanto, Antonio Bareiro descontó para los liberteños.

El Ciclón de barrio Obrero demostró agresividad desde el primer minuto de juego, presionando bien arriba con un juego colectivo y dinámico en la ofensiva. El Gumarelo no tuvo mucha agilidad en la distribución del balón con poca conexión en la última zona, permitiendo a los locales llegar con facilidad para marcar sucesivos goles e irse al descanso un favorable 2-0.

En la segunda etapa, las situaciones del juego siguieron con el mismo trámite, pero con los cambios que introdujo el adiestrador argentino Ramón Díaz, el equipo de Tuyucuá mejoró en su juego y comenzó a inquietar con más insistencia al rival, donde apareció el recién ingresado Antonio Bareiro para descontar y reavivar la ilusión del elenco visitante en su afán de llegar a la paridad, cosa que no se dio. Así, Cerro Porteño festejó el triunfo en su casa luego de tres años ante el rival de turno, además de acortarle distancia en la tabla de posiciones. Pese a la caída, Libertad sigue manteniéndose en la cima con 19 unidades, mientras que Cerro con su victoria llega a 15 puntos.

En la siguiente fecha, Cerro Porteño visitará los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate, el sábado 25 de julio a las 18:30 horas. En tanto, Libertad se trasladará hasta la ciudad Universitaria para medir al Sportivo Sportivo San Lorenzo, cotejo que dará arranque a la fecha 10, el día sábado 25 desde las 16:00 horas.

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 2-1 Libertad

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: José Cuevas y Marco Velázquez. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar.Goles: 22’ Claudio Aquino y 38´ Diego Churín (CP); 62’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 45+2’ Matías Villasanti y 74’ Santiago Arzamendia (CP); 24’ Nicolás Milesi, 34’ Luis Cardozo, 36’ Ramón Díaz/DT y 94’ Luciano Abecasis (L).

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (C) y Claudio Aquino (65’ Óscar Ruiz); Diego Churín (85’ José Ortigoza) y Federico Carrizo (78’ Josué Colman). DT: Francisco Arce.

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza (57’ Luciano Abecasis); Alexander Mejía (70’ Blas Cáceres), Nicolás Milesi, Héctor Villalba e Iván Franco (57’ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (C). DT: Ramón Díaz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales