Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón sopló con fuerza en Itauguá
Copa de Primera

El Ciclón sopló con fuerza en Itauguá

10/02/2020

10/02/2020

Cerro Porteño superó al 12 de Octubre de Itauguá 4-1, en juego disputado en el estadio Luis Salinas, de la ciudad de Itauguá por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.

Domino absoluto del Ciclón durante toda la primera etapa, que salió a buscar el gol y lo encontró sobre los 18 minutos, tras un tiro de esquina enviado por Claudio Aquino para que en el área aparezca Diego Churín, quien con un tremendo cabezazo puso el primer tanto para el Azulgrana.

Cerro siguió manejando el balón en todos los sectores del campo de juego, y a los 36 minutos apareció Josué Colmán, con una extraordinaria jugada individual para establecer el segundo tanto para Cerro Porteño. Así se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, el trámite del partido no varió y el conjunto visitante continuó manejando los hilos del lance. Al minuto 87, Sergio Díaz puso el tercero para Cerro. Sobre los 93 minutos, apareció Jorge Benítez para el cuarto tanto azulgrana. 12 de Octubre descontó por intermedio de Pablo Zeballos, desde los 12 pasos, a los 86 minutos de juego.

Importante victoria para los dirigidos por Francisco Arce, que con este resultado acumulan 9 puntos y se ubican en los primeros puestos de la tabla. Mientras que el cuadro itagüeño no consigue punto alguno en lo que va del torneo. En la siguiente fecha, Cerro recibe a Guaireña FC, en el estadio Gral. Pablo Rojas, el sábado 15 de febrero, a las 19:15 horas. Por su parte, el 12 de Octubre visita a Olimpia, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el domingo 16, desde las 20:15 horas.

Síntesis del compromiso:

Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan G. Benítez. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 85’ Pablo Zeballos de tiro penal (12O); 18’ Diego Churín, 36’ Josué Colmán, 87’ Sergio Díaz, 93’ Jorge Benítez (CP). Amonestados: 31’ y 43’ Gonzalo Menéndez y 79’ Pablo Zeballos (12O); 55’ Marcelo Palau y 89’ Víctor Cáceres (CP). Expulsado: 43’ Gonzalo Menéndez, por doble amonestación (12O). Recaudación: Gs. 160.370.000 por 3.881 pagantes.

Alineaciones:

12 de Octubre (1) Mauro Cardozo; Walter Cabrera, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez y Jang Hee Mang (75’ Marcelo Paredes); Rodrigo Burgos (75’ David Mendieta), Víctor Barrios, Walter Rodríguez (31’ Pablo Zeballos) y José Ariel Núñez, Pablo Ayala, Jesús Araujo. DT: Daniel Farrar.

Cerro Porteño (4): Rodrigo Muñoz (80’ Miguel Martínez), Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta y Alan Rodríguez; Josué Colmán, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Claudio Aquino (65’ Enzo Giménez); Sergio Díaz y Diego Churín (71’ Jorge Benítez). DT: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales