Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón se llevó el Clásico
Copa de Primera

El Ciclón se llevó el Clásico

12/05/2018

el Clásico

12/05/2018

Cerro Porteño superó a Olimpia por 1 gol contra 0, en juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 17 del Torneo Apertura.

En el inicio del partdido fue el Ciclón de Barrio Obrero el que tomó las riendas del juego, presionando al rival en la salida y robando pelotas para generar peligro en el área  franjeada. Cerro Porteño tuvo la chance clara para abrir el marcador desde los 12 pasos sobre los 43 minutos del primer lapso, y nuevamente el excelente portero Alfredo Aguilar calló el grito de gol azulgrana de Diego Churín, quien disparó al palo izquierdo del golero del Decano, que esperó hasta el final y se arrojó intuyendo el remate y lo contuvo como ya lo hizo en el clásico anterior. Olimpia se agrandó mediante esa acción y en los pocos minutos que quedaba buscó adueñarse del balón. Con paridad parcial de 0 - 0 fueron al entretiempo.

Para la complementaria fue Cerro Porteño el que nuevamente salió a buscar el tanto, y ni bien iniciado el segundo periodo tuvo una chance clarísima que no lo supo concretar. Olimpia intentó generar peligro mandando a sus delanteros e intentando generar fútbol pero encontró a la defensa Azulgrana bien plantada en el fondo.

Cerro Porteño siguió insistiendo en busca del gol hasta que a los 82 minutos lo consiguió tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Rodrigo Rojas, que fue al área rival y encontró bien posicionado a Juan Escobar, quien con un cabezazo certero la mandó al fondo del arco defendido por Alfredo Aguilar.

El Decano salió a buscar el empate pero el tiempo fue su peor enemigo y el Clásico se fue a parar a Barrio Obrero, dejando sin invicto el Torneo Apertura.

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Eber Aquino. Delegados: Michael Sánchez y Pedro Vázquez. Gol: 82' Juan Escobar (CP) . Amonestados: 28' Diego Churín, 37' Rodrigo Rojas, 72' Jorge Rojas(CP) ; 44' Néstor Camacho, 80' Richard Ortiz, 91' Faríd Díaz (O). Incidencia: 43' Alfredo Aguilar (O) detiene el tiro penal ejecutado por Diego Churin (CP). Recaudación: 865.160.000 por 19.734 pagantes y 23.085 ingresantes 

Alineaciones

Cerro Porteño (1): Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (75' Julio Irrazabal), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Kevin Fernández (60' Hernán Novick); Alfio Oviedo (85' Juan Aguilar) y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón y Faríd Díaz; Fernando Cardozo (61' William Mendieta), Richard Ortiz, Richard Sánchez (85' Brian Montenegro) y Hugo Fernández; Roque Santacruz (78' Jorge Ortega) y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales