Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón se alzó con el Torneo Clausura
Liga Premium Futsal

El Ciclón se alzó con el Torneo Clausura

20/11/2021

20/11/2021

El Torneo Clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA llegó a su fin con la consagración de Cerro Porteño como campeón al derrotar por 4-2 a Deportivo Recoleta en un encuentro que estuvo lleno de emociones.

El primer tiempo acabó con el resultado parcial de 1-0 con el gol convertido por Matías González para Deportivo Recoleta a los 14’55” de juego y aunque Cerró también tuvo sus chances, no tuvo claridad en la definición. 

En la complementaria, con la conquista de Emerson Méndez a los 4’20”, los azulgranas empataron el marcador, pero a los 9’10” el golazo del capitán de los “canarios” Pedro Garay, ponía a Recoleta nuevamente arriba en el marcador. Y a tres minutos del tiempo reglamentario, a los 17’, Francisco Martínez marcó la igualdad que llevó la definición del título a la prórroga. 

En dicho período apareció la precisión que a los dirigidos por Guimaraes les había faltado en el resto del juego, y a los 2’48” PT del alargue, Alcides Giménez y a los 3’05” también del PT de la prórroga, Jorge Espinoza, liquidaron el resultado que los llevó a quedarse con el título del torneo. 

La finalísima en busca del Campeón Absoluto de la temporada se definirá entre Sport Colonial, Campeón del Torneo Apertura y Cerro Porteño, Campeón del Torneo Clausura que dará a conocer al representante de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores de Futsal FIFA 2022.

Síntesis del encuentro: 

Cerro Porteño (4) - (2) Deportivo Recoleta

Cancha: Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo. Árbitro principal: José Ocampo. Árbitro auxiliar: Bill Villalba. Anotador: Gustavo Domínguez. Cronometrista: Maikoll Afara. Árbitro de reserva: Elías Ferreira. Asesor de árbitros: Gustavo Martínez. Goles: 4’20” ST Emerson Méndez; 17’ ST Francisco Martínez; 2’49” PT del Alargue Jorge Espinoza; 3’05” PT del alargue Alcides Giménez (CCP); 14’55” PT Matías González; 9’10” ST Pedro Garay (DR). Amonestados: Alan Rojas, Emerson Méndez (CCP); Matías González (DR).

Cerro Porteño (4): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Alan Rojas, Francisco Martínez, Vicente Pavón. Alternantes: Natalicio Velázquez, César Olmedo, Jorge Espinoza, Alcides Giménez, Emerson Méndez, Wilmer Pereira, Elías Trotte, Rubén Benítez, Gabriel Ayala (C). DT: Wilhem Guimaraes. 

Deportivo Recoleta (2): Alan Denis; Iván Méndez, Pedro Garay (C), Diego Fukuoka, Joel Ibarra. Alternantes: Arturo González, Sergio Morel, Matías González, Jorge Ramírez, Bruno Mieres, Derlis Encina, Alejandro Riveros, Karim Moyano, Lucas Mendieta. DT: César Riveros. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales