Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón manda en casa
Copa de Primera

El Ciclón manda en casa

06/06/2018

en casa

06/06/2018

En el cierre de la fecha 21 se enfrentaron Cerro Porteño y Guarani, con victoria para el Ciclón de Barrio Obrero por 2 goles contra 1, en encuentro disputado en el estadio General Pablo Rojas – La Nueva Olla.

Una primera etapa bastante pareja, en la que el conjunto visitante dominó el balón llegando al pórtico rival con la rapidez de Rodney Redes y Antonio Marín. El ciclón no encontró una manera de contrarrestar el toque colectivo de Guarani. Pero a los 16 minutos Cristian Insaurralde peinó el balón y Diego Churin definió de manera precisa sobre el Víctor Centurión.

Pese al gol recibido, el Aborigen continuó con la posesión del balón y a los 27 minutos el juvenil Rodney Redes con una espectacular media chilena puso el empate en el encuentro.

El Legendario siguió tomando el protagonismo luego del empate. Dos cambios obligados tuvo Cerro Porteño en la primera parte. Mientras las variantes se acomodaban en el campo de juego, Guaraní aprovechó para generar jugadas peligrosas pero sin poder concretarlas en gol. Fueron al descanso con el empate parcial de 1 a 1.

En la complementaria el conjunto local llegó más al campo rival con el desborde de Raúl Cáceres por el sector derecho.

De un tiro de esquina a los 76 minutos, con golpe de cabeza, Marcelo Palau puso al frente de nuevo al equipo local. Los jugadores de Guaraní entraron en desesperación igualar el juego pero el score ya no sufrió variaciones y Cerro Porteño se llevó una importante victoria porque fue contundente y práctico a la hora de llegar al arco.

El ciclón le saca 3 puntos de ventaja a Nacional en la pelea del vice campeonato.

Síntesis

Estadio: Pablo Rojas. Árbitro: Juan Eduardo López. Asistentes: Evelio Giménez y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Fernando López. Delegado: William Centurión. Goles: 16' Diego Churin, 76' Marcelo Palau (CP), 27' Rodney Redes (G). Amonestados: 27' Marcelo Palau, 56' y 90' Diego Churin, 56' Hernán Novick,86' Teodoro Paredes y 94' Marcos Acosta. (CP); 30' Rodney Redes, 84' Luis de la Cruz y 94' Luis Cabral (G). Expulsados: 90' Diego Churín (CP); 90' Miguel Benítez (G)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Marcos Acosta Rojas y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Marcelo Palau, Willian Candia y Kevin Fernández; Diego Churín y Cristian Insaurralde. D.T: Luis Zubeldía.

Cambios: 33' Alfio Oviedo por Cristian Insaurralde, 39' Teodoro Paredes por Santiago Arzamendia y 68' Jorge Rojas por Hernán Novick.

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Luis Cabral, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Antonio Marín, Luis de la Cruz, Jorge Morel y Ródney Redes; Rodrigo Bogarín y Lenon Farías. D.T: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: 74' Fidencio Oviedo por Jorge Morel, 83' Rodolfo Gamarra por Rodrigo Bogarín y 86' Pablo Velázquez por Rodney Redes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales