Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón impuso su jerarquía
CONMEBOL Libertadores

El Ciclón impuso su jerarquía

23/05/2018

su jerarquía

23/05/2018

Cerro Porteño derrotó a Monagas de Venezuela por 3 goles contra 2, en juego disputado en el estadio General Pablo Rojas – La Nueva Olla, en la última fecha del Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores.

Al inicio del juego fue el Monagas el que adelantó todas sus líneas en busca de dar la sorpresa en el partido. Cerro Porteño esperó atrás y buscó siempre salir de contragolpe, aprovechando el entusiasmo del conjunto venezolano.

Rápidamente el Ciclón comenzó a generar espacios, manejando el balón con criterio de mediocampo para arriba. Sobre los 5 minutos el juez argentino pitó penal para el equipo paraguayo, tras falta cometida por Roberto Chacón sobre Alfio Oviedo dentro del área.

De la pena máxima se encargó el goleador azulgrana, Diego Churín, quien venció a Alan Baroja con un disparo potente a media altura y al medio del arco. Monagas sintió el impacto del gol, y paulatinamente fue apagándose, y en contrapartida, los dirigidos por Luis Zubeldía comenzaron a manejar las acciones de juego.

El Ciclón tuvo sus opciones claras de ampliar el resultado pero fueron a vestuarios con el 1 a 0 transitorio. 

Al inicio de la etapa complementaria el cuadro de Barrio Obrero  nuevamente llegó al gol, luego de que a los 48 minutos  Nelson Haedo transformó una falta penal en gol, con un disparo potente al medio y al techo del arco defendido por Alan Baroja.

Sin embargo el Monagas no se dio por vencido y siguió empujando en busca del descuento, hasta que al minuto 70 el ingresado Rubén Rojas conectó de cabeza para mandarla adentro del pórtico defendido por Antony Silva, luego de un derechazo efectuado por Óscar González que fue a parar al palo del arco Azulgrana.

El cuadro dirigido por Jhonny Ferreira no se conformó con el descuento, y a los 79 minutos, luego de un espectacular desborde por derecha de Ismael Romero, éste envió un centro al corazón del área cerrista y atropellando apareció Jhonder Cádiz para dar la sorpresa y empatar el partido.

Pero Cerro Porteño no se amilanó, y salió con todo a buscar el tercero, y sobre el final, a los 90 minutos de juego, tras un pase perfecto metido por Willian Candia para Nelson Haedo, el delantero paraguayo definió con jerarquía ante la salida del guardameta  venezolano, y puso cifras definitivas para que Cerro Porteño se lleve la victoria y los tres puntos, quedándose con el segundo lugar en el Grupo 1 de la Copa Conmebol Libertadores.

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas – La Nueva Olla.  Árbitro: Fernando Espinoza (ARG). Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso (ARG). Cuarto árbitro: Fernando Echenique (ARG). Goles: 6’ Diego Churín de penal, 48’y 90’ Nelson Haedo. (CP); 70’ Rubén Rojas, 79’ Jhonder Cádiz (M).  Amonestados: 55’ Juan Escobar (CP); 84’ Vicente Rodríguez (M).

Foto: Gentileza Conmebol.

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (80’ Hernán Novick), Willian Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (61’ Óscar Ruiz); Alfio Oviedo (44’ Nelson Haedo) y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Monagas: Alan Baroja; Roberto Chacón (51’Christian Flores), Agnel Flores, Lucas Trejo; Ismael Romero, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez (84’ Samuel Barbieri), Óscar González, Edwar Bracho (51’ Rubén Rojas); Jhonder Cádiz y Luis González. D.T: Jhonny Ferreira.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales