Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón hace lo suyo
Copa de Primera

El Ciclón hace lo suyo

27/05/2018

lo suyo

27/05/2018

Cerro Porteño se impuso con autoridad a General Díaz por 4 goles contra 1, en juego disputado en el estadio General Pablo Rojas por la fecha 19 del Torneo Apertura.

Desde el inicio del partido fue Cerro Porteño el que tomó las riendas del juego, manejando el balón, y buscando penetrar la defensa de General Díaz. Al minuto 23 el Ciclón abrió el marcador, luego de un tiro libre efectuado con maestría por Santiago Arzamendia, quien de zurda mandó el esférico al ángulo superior derecho de arco defendido por Diego Barreto.

A partir de ahí los dirigidos por Luis Zubeldía manejaron a placer la pelota, esperando al conjunto de las Águilas para sorprenderlos de contragolpe. Pero la primera etapa se fue con ventaja para el Azulgrana.

En la complementaria el cuadro de Barrio Obrero siguió manejando el balón ante un equipo de General Díaz que no supo contrarrestar el juego en la Olla. Sin embargo a los 73 minutos apareció Enrique Borja para decretar el empate transitorio para su equipo, para generar sorpresa en el campo Azulgrana. 

Cerro Porteño salió decidido a buscar desnivelar las acciones nuevamente, y un minuto despues del empate, en gran jugada de contragolpe, dijo presente Cristian Insaurralde para poner de nuevo en ventaja al Ciclón. 

Diez minutos más tarde fue el turno de recién ingresado Willian Candia, quien entrando al área y ante la salida de Diego Barreto, puso la pelota sobre la humanidad del golero de General Díaz para ampliar el resultado a favor de Cerro Porteño.

Sobre el final del encuentro, al minuto 89, en una gran habilitación de Diego Churín para Raúl Cáceres, éste remató a placer y puso cifras definitivas a un partido en el que Cerro Porteño fue el claro y justo ganador. 

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Delegado: Pedro Vázquez. Goles: 23' Santiago Arzamendia, 74' Cristian Insaurralde, 84' Willian Candia, 89' Raúl Cáceres (CP); 73' Enrique Borja (GD). Amonestados: 5' Rodrigo Rojas, 19' Cristian Insaurralde, 37' Kevin Fernández, 72' Juan Escobar (CP); 5' Enrique Borja, 22' Pablo Meza, 76' Cristian Martínez, 85' Rubén Darío Ríos (GD).

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony SIlva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Hernán Novick ( 76' Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Kevin Fernández ( 46' Óscar Ruiz/ 82'Willian Candia); Cristian Insaurralde y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, (15' Pablo Meza), Julio González, David Villalba y Matías Espinoza; Aldo Maiz ( 70' Nelson Romero), Cristian Gaitán, Rubén Ríos y Darío Ocampo ( 60' Cristian Martínez); Rogerio Leichtweis y Julio Doldán. DT: Florencio Villalba.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales