Asociación Paraguaya de Fútbol

El Ciclón festeja en su reducto
Copa de Primera

El Ciclón festeja en su reducto

01/04/2022

01/04/2022

En el arranque del octavo capítulo del Torneo Apertura 2022, Cerro Porteño derrotó por 2-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el General Pablo Rojas de barrio Obrero con goles de Antonio Galeano y Fernando Romero. El triunfo le permite al Ciclón escalar momentáneamente a la cima del campeonato.

En un partido intenso de ida y vuelta, el azulgrana de Francisco “Chiqui” Arce consiguió sumar de a tres en barrio Obrero, donde la primera etapa culminó con el marcador en blanco; mientras que, en la segunda mitad, el dueño de casa inclinó la balanza a su favor con gol de Antonio Galeano a los 48 minutos de juego.

Luego del tanto a favor de Cerro Porteño, la visita buscó igualar el tanteador generando un par de situaciones, pero a los delanteros les faltó un poco más de fortuna a la hora de la puntada final, entonces el Ciclón encontró la segunda diana de la noche en los pies de Fernando Romero, quien en el primer minuto de adición liquidó el expediente con el 2-0 final.

Con estos tres puntos, los dirigidos por el “Chiqui” se instalan en la cima y llegan a 21 unidades, y su rival de turno, el Globo Itaugüeño se mantiene con 6 puntos.

En la siguiente jornada futbolera (9.ª fecha), el Ciclón de barrio Obrero visitará a General Caballero JLM el sábado 9 de abril desde las 18:00 horas y el conjunto docista recibirá a Resistencia el viernes 8 de abril desde las 18:00 horas en el Luis Salinas de la ciudad del ñandutí. 

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 2-0 12 de Octubre

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Cuevas y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Fernando López. AVAR: Laura Miranda. Goles: 48’ Antonio Galeano y 90’ + 1’ Fernando Romero (CCP). Amonestados: 90’ + 2’ Alexis Duarte y 90’ + 4’ Alberto Espínola (CCP); 20’ César Benítez, 85’ Axel Juárez y 90’ +4’ Paulo Da Silva (12).

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas (79’ Alan Rodríguez); Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Antonio Galeano (62’ Robert Piris Da Motta); Sergio Díaz y Alfio Oviedo (45’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

12 de Octubre (0): César Giménez; César Benítez, Paulo Da Silva, Sixto Ramírez y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Osmar Molinas (76’ Axel Juárez), Aldo Vera (59’ Nelson Sanabria) y Jorge González; Ronald Roa y David Mendieta (69’ Julio Doldán). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales