Asociación Paraguaya de Fútbol

El arbitraje, hacia el retorno seguro
Árbitros

El arbitraje, hacia el retorno seguro

30/06/2020

30/06/2020

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se realizó la conferencia de prensa a cargo del Director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo y del Dr. Hugo Martínez, Jefe Médico de la Comisión de Árbitros de la APF, para brindar detalles acerca de la preparación del plantel arbitral en pos del retorno seguro del fútbol paraguayo.

Durante la charla con los medios de comunicación, Elizondo comentó acerca del trabajo que venían efectuando los jueces y asistentes durante este tiempo de receso que tuvo la Copa de Primera. Además, expuso el cronograma de trabajo que tendrán el cuerpo arbitral de cara al reinicio de la competencia profesional, previsto para el viernes 17 de julio.

En el calendario de actividades se detallan el inicio de los entrenamientos grupales, la realización de la segunda y tercera toma de muestras de detección del COVID-19, el comienzo de los encuentros amistosos entre los clubes, la certificación VAR del estadio del Sportivo Luqueño y las prácticas con los simuladores del VAR.

Por su parte, el Dr. Martínez reveló los resultados de la primera toma que se le practicaron tantos a los jueces, como a los instructores, cuyos datos arrojaron que 100% negativo. La segunda tanda se realizará este viernes 3 de julio en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Además, se explicó el procedimiento y las condiciones que tendrá el cuerpo arbitral durante el entrenamiento, como así también en las competencias. De igual modo, se expuso las adecuaciones de la sala del VOR y la forma en que trabajará el VAR en la reanudación del Torneo Apertura. De esta manera, la APF sigue trabajando incansablemente cuidando todos los detalles para que el retorno del fútbol paraguayo sea de forma segura.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales