Asociación Paraguaya de Fútbol

El aporte del fútbol en el medallero de los Juegos Bolivarianos
Selecciones

El aporte del fútbol en el medallero de los Juegos Bolivarianos

04/07/2022

04/07/2022

La bandera paraguaya flameó bien alta en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde el fútbol también trajo consigo medallas que resaltan los trabajos que se vienen realizando en estas disciplinas.

MEDALLA DE PLATA PARA EL FUTSAL FIFA

Iniciamos con el Futsal FIFA, que de las tres representantes en esta disciplina fue la primera que entró en competencia.

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA inició su camino en los Juegos Bolivarianos, pisando fuerte y marcando para qué fue a tierras cafeteras, superando por el marcador de 8-0 a República Dominicana. En su segunda presentación, el triunfo fue nuevamente de la Albirroja, esta vez por el marcador de 4-1 sobre El Salvador.

El único traspié que sufrieron los albirrojos se dio en el tercer encuentro del torneo en que se cruzaron a Panamá, y el encuentro finalizó con el marcador adverso de 3-2. Mientras que, en la cuarta fecha se repusieron y lograron el triunfo por 1-0 ante Venezuela y finalmente, en la quinta jornada, el marcador finalizó con la paridad de 1-1 ante Colombia para asegurarse la medalla de Plata.

LISTA DE CONVOCADOS DE LA ALBIRROJA FUTSAL FIFA

1- Ígor Insfrán. Arquero.

2- Aldo Amarilla. Pívot

3- Damián Mareco. Fijo.

4- Alcides Giménez. Ala.

5- Iván González. Fijo.

6- Richard Rejala. Ala-Pívot.

7- Diego Poggi. Ala.

8- Arnaldo Báez. Ala-Pívot.

9- Hugo Martínez. Ala.

10- Jonatan Franco. Ala.

11- Pedro Pascottini. Ala.

12- Giovanni González. Arquero.

 

MEDALLA DE PLATA PARA LA ALBIRROJA SUB 20 FEMENINA

La otra selección que logró posar con las medallas colgadas con orgullo fue la Selección Paraguaya Sub 20 Femenina, que realizó una buena campaña para alzarse con la presea de plata en los Juegos Bolivarianos 2022.

El debut de las chicas en los Juegos fue ante Venezuela, con el que igualaron 0-0. El único tropiezo que tuvo el seleccionado paraguayo ocurrió ante la anfitriona, Colombia, que superó por 4-0 a Paraguay.

En su tercera presentación, la Albirroja derrotó por 3-0 a Panamá para quedarse con el segundo lugar de la competencia y un lugar en el podio.

LISTA DE CONVOCADAS – ALBIRROJA SUB 20 FEMENINA

ARQUERAS: Luana Rodríguez (Tacuary FBC – Paraguay) y Araceli Leguizamón (Cerro Porteño – Paraguay)

DEFENSORAS: Hannah Núñez (Cerro Porteño – Paraguay), Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño – Paraguay), Naomi De León (Libertad/Limpeño – Paraguay), Sofía Almiron (Resistencia SC – Paraguay) y Gabriela Valdez (Olimpia – Paraguay).

MEDIOCAMPISTAS: Valeria Benítez (Resistencia SC – Paraguay), Fiona Zaracho (Olimpia – Paraguay), Yanina Servín (Cerro Porteño – Paraguay), Luján Ocampos (Resistencia SC – Paraguay), Agustina Varela (Resistencia SC – Paraguay), Milagros Rolón (Olimpia – Paraguay) y Nabila Perruchino (Resistencia SC – Paraguay).

DELANTERAS: Cindy Ramos (Olimpia – Paraguay), Pamela Villalba (Nacional/Humaitá – Paraguay), Erika Cartaman (Resistencia SC – Paraguay) y Belén Riveros (Cerro Porteño – Paraguay).

 

MEDALLA DE ORO – PARAGUAY SUB 17

Los mejores de esta rama, los que llegaron y superaron a todos los adversarios, fueron los integrantes de la Selección Paraguaya Sub 17, quienes se quedaron con la presea de oro en los Juegos Bolivarianos luego de una gran campaña en el certamen.

En el debut de los albirrojos el triunfo fue ante Colombia por el marcador de 1-0. El segundo partido estuvo cargado de emociones, logrando la victoria ante República Dominicana por 5-4 y, en su última presentación, Paraguay se impuso por 2-1  a Bolivia, consiguiendo la mejor ubicación en la competencia.

LISTA DE CONVOCADOS – ALBIRROJA SUB 17

Arqueros: Facundo Insfrán (Olimpia), Jesús Peralta (Olimpia).

Defensores: Iván Morel (Cerro Porteño), Nicolás Caballero (Olimpia), Kevin Schupp (Guaraní), Lucas Ramírez (Olimpia), Thiago Agüero (Olimpia), Ezequiel Sánchez (Olimpia).

Mediocampistas: Alan Romero (Cerro Porteño), Ángel Billordo (Cerro Porteño), Cristhofer Maqueda (Olimpia), Paulo Riveros (Olimpia), Fernando Viveros (Libertad), Alan Cano (Olimpia), Gabriel Aguayo (Cerro Porteño), Juan Alfonzo (Libertad).

Delanteros: Aarón Páez (Olimpia), Enzo Agüero (Libertad).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales