Asociación Paraguaya de Fútbol

El aporte del fútbol al medallero paraguayo en los Juegos Suramericanos
Selecciones

El aporte del fútbol al medallero paraguayo en los Juegos Suramericanos

15/10/2022

15/10/2022

En los Juegos Suramericanos ASU2022, Paraguay ha logrado superar su cosecha de medallas con relación a la edición anterior que se celebró en Cochabamba, Bolivia. En esta oportunidad, la delegación logró 48 medallas (8 de oro, 26 de plata y 14 de bronce).

El fútbol fue una de las disciplinas que más contribuyó a la cosecha de preseas en estos Juegos, con tres de oro, dos de ellas de manera invicta (Fútbol Playa – Fútbol de campo masculino y Futsal Femenino) y una de plata (Futsal Masculino).

Confirmación de un gran año

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa reafirmó su gran año en esta disciplina. Los actuales campeones de América lograron la medalla de oro, ganando todos sus encuentros que disputó, marcando 32 goles a favor y recibiendo solo 10, siendo el equipo que más goles convirtió y el que menos tanto recibió.

Fue la primera medalla dorada que el fútbol consiguió en los Juegos Suramericanos.

 

Emotiva consagración de la Sub 20

La Selección Paraguaya Masculina Sub 20 obtuvo la medalla de oro tras vencer en la definición 1-0 a Ecuador. Tuvieron que pasar 44 años desde la primera edición en La Paz, Bolivia en 1978 para que el equipo de Aldo Bobadilla imite aquella gesta y con una destacada campaña, acumulando 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 12 goles a favor y 5 tantos en contra.

Una campaña perfecta en Futsal Femenino

La Selección Paraguaya de Futsal Femenino aportó la tercera medalla dorada con una espléndida campaña, ganando los cinco partidos que jugó, marcando 11 tantos y recibiendo solo 1 gol en contra. Ya en la penúltima jornada del certamen, la Albirroja había asegurado la medalla dorada.

Se ubicó entre los mejores

La Selección Paraguaya de Futsal Masculino sumó una presea al Team Paraguay, al adjudicarse la medalla de plata. De esta forma, el futbol contribuyó con una presea más, reafirmando el protagonismo que tuvo el balompié nacional en estos Juegos Suramericanos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales