Asociación Paraguaya de Fútbol

El análisis sobre la Albirroja
Selección Absoluta Masculina

El análisis sobre la Albirroja

16/10/2018

sobre la Albirroja

16/10/2018

El Seleccionador Nacional Juan Carlos Osorio y el Director Deportivo Justo Villar brindaron una conferencia de prensa en el piso 6 del Hotel Bourbon, analizando la semana del microciclo de tareas al frente de la Albirroja.

JUAN CARLOS OSORIO

Evaluando estos días de óptima preparación y hermosa convivencia, el orientador reflexionó así: De parte del cuerpo técnico y mía, fue una semana muy productiva.

Logramos en 9 sesiones en campo (una en el Polideportivo de Libertad), 5 de ellas fueron con grupo completo.

El objetivo principal fue familiarizar a los futbolistas con nuestra metodología de trabajo”.

Sobre el cariño que evidencia la afición nacional, apuntó: “Además, queríamos acercarnos a todos los paraguayos. La Selección no es de ninguna ciudad en especial sino de todo el país. Hemos dado a todos, pero ni qué decir a los niños, la posibilidad de estar cerca de los futbolistas”.

En referencia al recorrido hecho por diversas instituciones de nuestro fútbol, contó: “Pretendimos abrirles la posibilidad a todos los clubes, dándoles la confianza de saber que cuando los futbolistas vienen a la Selección no vienen a otra cosa más que tomar decisiones jugando, en el campo”.

Además, lo siguiente: “Que los entrenadores y cada cuerpo técnico sepan que son parte de esta metodología de trabajo que se utiliza, no así en la forma de juego. No pretendemos cambiarles a los profesionales sus modos de encarar la competencia oficial”.

A entender de Osorio: “ La metodología que implementamos es la más positiva, eficaz y adecuada: Entrenar el juego a través de juego”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

El proyecto de un Centro de Alto Rendimiento está tomando forma, contó el Seleccionador: “Hemos estado el día de ayer en Albiróga, junto a una compañía americana que diseñó, construyó e implementó el Centro de Alto Rendimiento de Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

Vamos camino a hacer realidad el Complejo de Alto Rendimiento de todas las Selecciones Paraguayas de Fútbol”.

 

JUSTO VILLAR

El Director Deportivo de la Albirroja hizo menciones especiales: “Agradecemos profundamente a los clubes que nos cedieron sus campos de juego para realizar el microciclo de trabajos y  la Conmebol, en cuya sede igualmente practicamos”.

Justo destacó la preparación y entereza: “Convengamos que el clima, durante varias jornadas, no cooperó mucho, pero se impusieron las ganas de superar cada situación que se presentó. El coraje, esfuerzo y amor propio fueron tremendos”.

La evalución sobre el microciclo: “Estamos felices, conformes, sabiendo que siempre se puede mejorar, pero sobre todas las cosas ilusionados con el trabajo realizado; el ambiente es buenísimo y todo esto es positivo.Los jugadores lo sintieron de idéntica manera, su predisposición fue maravillosa”.

Los 7 días de tareas fueron intensos: “Fue un tiempo de puro aprendizaje. Les encuentró a los futbolistas con la experiencia necesaria para encarar el primer desafío de este proceso.

Es un grupo sólido, metido en el proyecto al 100 %”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales