Asociación Paraguaya de Fútbol

El Aborigen reaccionó y se quedó con el triunfo
Copa de Primera

El Aborigen reaccionó y se quedó con el triunfo

21/08/2020

21/08/2020

Guaraní dio vuelta un resultado adverso para derrotar por 2-1 a Olimpia y meterse en la conversación por el título del Apertura 2020. José Florentín y Raúl Bobadilla marcaron para el Legendario, mientras que Roque Santa Cruz puso en ventaja al Decano.

En un primer periodo donde el franjeado salió decidido en busca del primer gol, la máxima emoción no se hizo esperar ya que a los 13 minutos se vino un pase en profundidad de Hugo Fernández dentro del área rival que Roque Santa Cruz con sutil definición marque el tanto inicial del encuentro. Luego del gol en contra, los dirigidos por Gustavo Costas trataron de insinuar peligro y en los minutos finales del primer tiempo tuvieron la más clara ocasión de emparejar el marcador. Bautista Merlini marcó el tanto del empate, pero tras revisión del VAR, el gol fue anulado por una infracción previa al tanto.

En el segundo tiempo se vio a un equipo de Guaraní con determinación y punzante en busca del empate, demostrando superioridad en gran parte del juego, fue así que a los 70 minutos llegó la paridad por intermedio de José Florentín que aprovechó una equivocación en la salida del Decano. A partir de ahí el partido se volvió de ida y vuelta, pero nuevamente el Aborigen se hizo sentir tras un potente cabezazo de Raúl Bobadilla que fue incontenible para la defensa rival a lo largo del encuentro. Con este gran triunfo Guaraní alcanza 27 puntos y mete presión a los de arriba, en tanto que Olimpia quedó con 29 unidades manteniéndose en segundo lugar.

En la próxima jornada, el Decano se trasladará hasta Itauguá para enfrentar al 12 de Octubre, el día miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas. Por su parte, el Legendario recibirá en el estadio Rogelio Silvino Livieres a Nacional, el martes 25 desde las 16:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Olimpia 1-2 Guaraní

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 13’ Roque Santa Cruz (O); 70’ José Florentín y 88’ Raúl Bobadilla (G). Amonestados: 45’+2 Jorge Arias, 55’ Iván Torres, 67’ Nicolás Domingo, 81’ Derlis González y 84’ Richard Ortiz (O); 26’ Raúl Bobadilla, 37’ Gaspar Servio, 38’ Rodney Redes, 46’ Bautista Merlini, 58’ Rodrigo Fernández Cedres y 68’ Jhohan Romaña (G).

Alineaciones:

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández (85’ Willian Candia), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (66’ Tabaré Viudez); Néstor Camacho (79’ Derlis González) y Roque Santa Cruz (C). DT: Daniel Garnero.

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez (C), Rolando García Guerreño (46’ José Florentín) y Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedres (79’ Ángel Benítez) y Bautista Merlini (94’ Víctor Dávalos); Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales