Asociación Paraguaya de Fútbol

El Aborigen le toma el gusto a las victorias
Copa de Primera

El Aborigen le toma el gusto a las victorias

18/08/2019

18/08/2019

Guaraní volvió a triunfar, imponiéndose a domicilio al Deportivo Capiatá 2-1, en juego disputado en el Erico Galeano por la fecha 6 del Torneo Clausura.

Fue el elenco visitante el que manejó mejor el balón en el primer periodo de juego. Deportivo Capiatá buscó llevar peligro hasta el pórtico de Jorge Bava pero el Auriazul supo aguantar bien atrás,  para salir con velocidad de contraataque.

Y justamente por este medio el Indio llegó a la apertura en el marcador, luego de un mortífero contragolpe. Sobre los 12 minutos Fernando Fernández cruzó un balón para Claudio Aquino, y este metió la pelota en diagonal para la llegada de Luis Cabral dentro del área, quien sacando un remate al palo derecho, venció a Bernardo Medina para establecer el 1-0 transitorio. 

El dueño de casa sintió el impacto del gol, y con ímpetu buscó la paridad pero los primeros 45 minutos se fueron con ventaja para el Aborigen.

En el complemento el partido se volvió de ida  y vuelta, y ganó en emotividad. El Legendario manejó las acciones de juego pero los dirigidos por Mario Jara también contestaban con peligro en el arco de Jorge Bava.

Y sobre los 70 minutos llegó el tanto de la paridad para los auriazules, por intermedio de Diego Menghi, quien con golpe de cabeza estableció el 1-1 transitorio. Dos minutos más tarde, Guaraní volvió a mover el score, por intermedio del recién ingresado José Ortigoza, quien recibiendo un balón en el segundo palo no tuvo más que empujar el esférico al fondo del arco capiateño.

Gran victoria la obtenida por el cuadro dirigido por Gustavo Costas, que paulatinamente va levantando su nivel de juego y las dos victorias consecutivas son reflejo de ello. El Aborigen suma ahora 7 puntos en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. Árbitros asistentes de fondo: Carmen Gómez y Rodrigo Serafini. Goles: 70’ Diego Menghi (DC); 12’ Luis Cabral, 72’ José Ortigoza (G). Amonestados: 29’ Sergio Vergara, 60’ Dionisio Pérez, 61’  y 80’ Diego Menghi (DC). Expulsado: 80’ Diego Menghi por doble amonestación (DC).

Alineaciones

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina, Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, Eduardo Aranda, Cristian Sosa (18’ Dionisio Pérez), Fernando Bracho (69’ Isidro Saldívar), Kevin Pereira (46’ Luis Cáceres), Maikol Fernández y Santiago Salcedo. D.T: Mario Jara.

Guaraní: Jorge Bava, Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes (72’ Marcelo González), Fernando Fernández (69’ José Ortigoza), y Claudio Aquino (86’ Miguel Benítez). D.T: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales